La mejor época del año para buscar el camino hacia una mejor calidad de vida es enero. Por eso sabemos que podemos guiarte y desde nuestro conocimiento aportar a tu bienestar de este nuevo año hablándote de la fórmula perfecta para encontrar el equilibrio: Ejercicio + alimentación.

Lo primero que debes hacer es dejar de pensar que la única manera de estar en forma es hacer dietas, pues estas, así sean suaves o estrictas pueden ayudar pero si no se realizan de manera adecuada pueden ser contraproducentes; lo mismo pasa cuando sobrecargamos el cuerpo con ejercicio excesivo dejando de lado los hábitos alimenticios. Lo único cierto y realmente funcional es lograr que estos dos importantes factores y hábitos funcionen y se lleven de la mano.

Luego de entender esto, te contamos los siguientes tips van a ayudarte a conseguir y mantenerse en esta camino del equilibrio ideal:

  • Asesórate de profesionales para lograr la rutina de ejercicio ideal que tu organismo necesita, entre más personalizada sea, mejores resultados vas a obtener.
  • Cuando realizas actividad física debes aumentar el consumo de alimentos ricos en carbono, pues es uno de los componentes que al agotarse, causa fatiga y debilitamiento.
  • Mantente hidratado antes, durante y después. Las cantidades dependen de la duración de la actividad física.
  • No consumas suplementos ricos en proteína sin la asesoría de un profesional de la salud.
  • Si el deporte es en la mañana. no olvides desayunar de forma completa, si es por la noche te recomendamos consumir una pequeña cena 2 horas antes.
  • No se trata dejar de comer, se trata de encontrar moderación en ciertos tipos de alimentos como por ejemplo las grasas.
  • Recuerda que comer poco y ejercitar mucho puede traer consecuencias muy negativas a tus sistemas. Recuerda que de los hábitos alimenticios adecuados depende tu rendimiento en la actividad física y viceversa.

¡El equilibrio si es posible!