El Smoothie: es una bebida vitaminada por excelencia, el smoothie está en la base de una mezcla de frutas frescas batidas y jugo de frutas, a esta base se pueden añadir variedad de mezclas y podemos encontrar diversas formas de hacerlos, los smoothies tienen algo en común su textura suave y untuosa.

Sus ingredientes son fruta, leche, leche de soya, leche de almendra, yogur, helado, se pueden integrar frutos secos o dátiles, quedan un toque muy especial y algunos suplementos nutricionales.

Funciones de los smoothies:

- Hidratan: Son fuente de hidratación, es un aporte rápido y formidable de minerales, antioxidantes para el cuerpo y asegurar el buen funcionamiento del organismo.

- Los smoothies además de hidratar son protectores.

- Ayuda a la dieta alcalina: favorece la dieta alcalina ya que regula el PH de nuestro cuerpo.

- Energía y vitalidad: nos ofrece niveles optimos de energía y de forma natural, nos ayuda a reducir la toma de café.

- Nos ayuda a purificar la sangre: gracias a sus vitaminas, ya que tienen enzimas, antioxidantes y clorofila y todas estas sustancias, nos ayuda a que la sangre tenga mejores características.

- La función hepática se verá beneficiada, ayuda a nuestro hígado en la depuración natural.

- Sirven para mejorar la piel, el pelo y el tránsito intestinal.

- Ayudan a bajar de peso.

¿Qué frutas podemos elegir?  No hay límites, en lo posible utilizar frutas frescas. Aunque en países que tienen estaciones, pueden utilizar frutas congeladas, algo muy práctico especialmente cuando no son productos de temporada.

Los smoothies verdes, ideales para deportistas, personas que hacen dieta, gente que no les gustan las verduras y frutas, incluidos los niños, que no toleran los saboresde los vegetales. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos batidos no deben sustituir las comidas o cenas. Las frutas son más calóricas que las verduras.

- Los smoothies de color verde (espinacas, apio, pepino, puerro, lechuga entre otros como la manzana y la pera) contienen bastante fibra y calcio, estos ayudan a enfermedades degenerativas y ejercen un efecto depurativo.

Los smoothies rojos (sandía, fresas, frambuesas, moras, arándanos, uvas, etc.) son antioxidantes y favorecen la salud cardiovascular, son antioxidantes ayudan a subir los glóbulos rojos, evita la anemía.

Los smoothies de color naranja (maracuya, zanahoria, mango, naranjas y mandarinas) ayudan a prevenir el cáncer, gracias a sus carótenos, que  protegen la piel y contienen vitamina E.

- Cómo preparar los smoothies:

Es una preparación muy fácil, se licúan todos sus ingredientes, preferiblemente que la fruta esta congelada, yse sirven de inmediato.

Nota: Estos smoothies no son una comida líquida para adelgazar, ni cumplen con los requisitos nutricionales y proteícos de una comida principal. No olvidar que hay que consumirlos de inmediato porque las frutas y verduras se oxidan rápido.

SMOOTHIE DE PERA Y MENTA

·         2 bananos en rodajas congelado

·         2 peras en rodajas

·         1 taza de col rizada

·         1/3 de cilantro

·         1/3 de menta

·         1 taza de leche de almendras

·         1 cucharada de jengibre

·         Hielo opcional

·         Licuar todo.

 

SMOOTHIE DE FRUTAS Y AVENA

·         1 taza de fresas congeladas

·         1 banano congelado

·         1 taza de yogurt light

·         ½ taza de avena en hojuelas

·         ½ taza de almendras tostadas y troceadas

·         1 cucharadita de miel de abejas

·         Licuar todo, la fruta congelada es para evitar de colocar hielo.

 

SMOOTHIEDE PAPAYA, MENTA Y JENGIBRE

·         1 papaya 300 grms

·         ½ taza de yogurt griego

·         ½ cucharada de jengibre rallado

·         ½ zumo de limón

Licuar todo

Los invitamos hacer estas recetas fáciles, sencillas y saludables.

Atentamente,

MYRIAM ROCIO PALACIO