Es de vital importancia tener una buena alimentación y más en las primeras horas del día, los cuales nos llenen de energía y nos revitalicen en un momento de baja ingesta de alimentos.

Pero ¿cómo poder consumir alimentos en la oficina?, hay varias alternativas que podríamos tener en cuenta como los smoothies, en este caso se usan ingredientes refrescantes que nos llenen de un gran valor nutritivo, los cuales se elaboran a partir de frutas, verduras, néctares, leches o cremas. Los smoothies tienen una ventaja y es que la oxidación de los ingredientes es más lenta por qué se hace a partir de frutas o verduras congeladas o en su defecto hielo.

Para hablar de un buen desayuno tenemos que tener un complemento el cual nos asegure que todos los ingredientes nos den un buen balance nutricional, preferiblemente tener en cuenta toda la combinación trofológica y consumir lo más antes posible el smoothie para evitar que se derrita y se pierdan nutrientes.

Espero que esta receta te sirva como base para poder disfrutar esta maravillosa preparación y que tus días en el trabajo sean más refrescantes y nutritivos.

Juan Pablo Jaramillo Cardona