Las semillas de chía se han convertido en uno de los alimentos más apreciados en el mercado por sus valores nutricionales. Aquí te contamos los beneficios y las propiedades de esta semilla, que puedes incluir en tu dieta, como un suplemento alimenticio.

Regulan el azúcar
Ideal para las personas con problemas de diabetes, ya que los componentes de esta semilla, ayudan a mantener los niveles de glucosa en la sangre de forma natural, brindando a estas personas una alternativa para controlar sus niveles de azúcar.

Adelgazante Natural
Las propiedades antioxidantes de esta semilla, sirven para combatir la obesidad y poder reducir el peso. También nos ayuda a controlar la saciedad, debido a su gran capacidad de absorción de agua, creando así la sensación de estar lleno por más tiempo. Además, facilita la digestión y combate el estreñimiento debido a la cantidad de fibra que posee.

Fácil de preparar
Las semillas de chía sirven como suplemento en muchas recetas. Su sabor es parecido al de una nuez; se pueden consumir con agua o mezclar en batidos o yogurt, también esparcir sobre las ensaladas o en productos horneados como el pan o galletas.

Aumento de la masa muscular
Favorecen dicho crecimiento, debido a la variedad de vitaminas, fibra y proteínas que poseen. Las semillas de chía son una de las fuentes vegetales de Omega 3 más abundantes, facilitando así el suministro de aceites grasos que benefician el crecimiento y cuidado del tejido muscular.

En tu Carulla más cercano encontrarás estos suplementos alimenticios y una variedad de productos saludables que te ayudarán a llevar un mejor estilo de vida.

Recuerda siempre asesorarte con tu médico de confianza antes de consumir estos alimentos. El consumo de algunos productos en grandes cantidades puede llegar a ser contraproducente para la salud.