La panadería saludable es un tema de gran importancia en las academias de gastronomía, panaderías, pastelerías y en la vida general de los consumidores, quienes dan importancia al potencial de los alimentos naturales dejando atrás el manejo de químicos, conservantes y demás aditivos que no ayudan a la manipulación adecuada en la elaboración de productos y además tienen una connotación negativa para la salud.

 En la panadería saludable la clave está en usar los componentes adecuados guiándose por su información alimenticia. Algunos de estos son básicos y de fácil adquisición, como los granos integrales, que son ricos en fibra y vitaminas del complejo B por preservar su cascara y semillas; la avena por ejemplo es un cereal de alto contenido de fibra, rico en nutrientes como proteínas, calcio, fósforo, ácido linoleico (ácido graso esencial) y vitamina B1, B2 y E, el centeno espanificable y ha hecho a este cereal muy popular en la industria, es abundante en el sodio, potasio y vitamina A, ayuda a bajar el colesterol; La linaza contiene acido alfa linoleico, que reduce los requerimientos de insulina en personas diabéticas, ayuda a la disminución de inflamaciones como gastritis, tendinitis, artritis y es el vegetal con mayor cantidad de omega 3. 

 No pienses que lo saludable es aburrido. Anímate a probar nuevas opciones que la panadería saludable de Carulla tiene para ti.

 Sarah Bastidas Puerta