Si todos te dicen que eres un Grinch, porque no soportas subir de peso en esta época, debido a la cantidad de grasa y calorías de la comida que usualmente se sirve en estas noches … ¡Te tenemos la solución!

Toma la batuta y conviértete en el anfitrión saludable; aquí te daremos algunas ideas de menú para que no pierdas la disciplina que tuviste con la alimentación durante todo el año.

El kit completo

Una opción práctica y fácil es armar un kit para tus invitados. Puedes organizar una cajita con pequeñas porciones de sal y de dulce muy saludables, una buena elección puede ser:

§  Un wrap elaborado en tortilla de espinaca, relleno de lechuga, tomate, jamón de pavo, queso paipa y aguacate.

§  Media porción de brownie fit, elaborado con harina de coco o harina de almendras y chocolate con 70% de cacao.

§  Como pasabocas, puedes incluir un paquete de frutos secos que incluya: maní natural sin sal, nueces de macadamia, almendras, semillas de girasol y cacahuates.

Endulza la noche

Un postre fit siempre será una buena opción. ¿Qué te parece una Panna Cotta de Chocolate Fit dulce y saludable? Te tenemos la receta:

Ingredientes

500 ml de leche (vegetal, desgrasada o de arroz)

10 g de gelatina sin sabor en polvo

½ cucharadita de stevia

2 cucharaditas de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar

Chocolate amargo con 70% o más de cacao (opcional)

Preparación

En un recipiente a fuego medio, coloca la leche, la stevia y el cacao en polvo. Aparte, hidrata la gelatina sin sabor y agrégala a la leche; mezcla todo muy bien y retira del fuego. Pon la preparación en moldes y deja enfriar.

Aparte, en otro recipiente, derrite un cuadrito de chocolate amargo en leche. Cuando todo esté frío, coloca el chocolate derretido sobre el plato en el que vas a servir y luego ubica encima la panna cotta, puedes decorar con una fresa encima, si lo deseas.