¿Te parece aburrida la ensalada? Si es así es porque aún no has probado la ideal. Te contamos cuáles son los ‘secretos’ detrás de una rica ensalada. Después de saberlos no vas a querer dejar de prepararlas.

Lo primero: ¡que nunca falte el color verde!

Procura que tu ensalada tenga como base hojas de lechuga, espinaca, acelga, rúgula o repollo; entre otros vegetales de color verde. Son ideales por su contenido de clorofila, que ayuda a eliminar toxinas, favorece al sistema inmunológico y purifica el organismo.

Además de la base, el contenido también debe tener un poco de verde. Agrega brócoli, aguacate, pepino y demás verduras que le den textura y sabor a tu ensalada.

Sigue con la regla del color: incluye más ingredientes vistosos y saludables a tu preparación

No hay una verdura indispensable, eso depende de tu elección. Agrega los vegetales que más te gusten, como tomate, zanahoria, pimentón, zucchini, remolacha o berenjena. La lista es bastante extensa, solo es cuestión de que aprendas a combinarlos.

Dale un poco de ‘crunch’

A diferencia de lo que muchos piensan, comer ensalada no es algo aburrido. Se trata de aprender a disfrutar cada bocado. Por ello, es ideal que le agregues ingredientes crujientes. ¿Cuáles? Semillas y frutos secos como las almendras, nueces, o maní.

Las frutas también son una buena opción. Prueba con manzana o piña o verduras como apio.

¿O qué tal unos crutones? ¡Justo el crunch que tu ensalada necesita!

No olvides incluir la proteína: es fundamental

Si eres amante de la carne, prueba con pollo a la plancha en tiras, atún o pescado. Además de los beneficios que le otorga al organismo, le agregará un rico sabor a tu ensalada.

En caso de que seas vegetariano o vegano, no hay problema: existen muchas alternativas deliciosas como frijoles, garbanzos, lentejas, quinua, entre otros granos y leguminosas.

Para terminar: una rica vinagreta

Se trata del aderezo para complementar tu ensalada. ¡Hay cientos de opciones! Prueba con esta, seguro te encantará:

Vinagreta de pimentones rostizados

Ingredientes

  • 1 cucharadita de miel
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de tomillo
  • 1/3 taza de vinagre de frutas
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de pimentones rostizados
  • 1 cucharada de semillas de mostaza
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Vierte todos los ingredientes en una licuadora. Cuando estén totalmente triturados agrega el aderezo sobre la ensalada.

Ya sabes qué necesitas para lograr una exquisita ensalada. Compra todos los ingredientes aquí y prueba diferentes combinaciones cada día. ¡Buen provecho!