Una piel cuidada e hidratada es sinónimo de salud y belleza y siempre se verá mejor que una que no lo está. Por esa razón, hoy compartiremos algunas recomendaciones desde la alimentación que te ayudarán a mantener una piel saludable y reluciente.

Cítricos
Los alimentos del grupo de cítricos contienen vitamina C; éste es considerado un excelente antioxidante y componente clave en la formación de colágeno que ayuda a mantener la firmeza de la piel. Entre los cítricos más comunes están el limón, la naranja, la mandarina, el pomelo y la lima.

La zanahoria
Esta hortaliza rica en vitamina A contribuye a reducir las arrugas y la flacidez de la piel. Igualmente, la zanahoria tiene propiedades fotoprotectoras que ayudan a que tenga color uniforme y duradero.

Proteínas
Las proteínas que aportan los alimentos como la carne y el huevo, proporcionan nutrientes que ayudan al mantenimiento de la masa muscular, evitando la flacidez y el envejecimiento prematuro de la piel.

Tomates
El tomate contiene entre sus propiedades nutricionales un potente antioxidante llamado licopeno, que protege la piel del daño ocasionado por los rayos del sol. Es recomendable comer este alimento cocido para una mejor absorción.

El aguacate
Esta fruta contiene abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes para la piel y opera tanto desde adentro como desde afuera.  Además, contiene vitamina B3 que posee propiedades anti-inflamatorias.

Comment