La quinua y la chía están de moda, la tendencia de volver a comer saludable y de rescatar las costumbres de los indígenas que habitaban nuestras tierras hace que estos dos tesoros se estén transformando en alimentos vitales para nuestra alimentación. 

Una excelente forma de utilizar estos alimentos es en batidos o jugos, en las mañanas o después del ejercicio. Pero para saber bien en qué momento tomar el uno o el otro tenemos que conocer sus propiedades. 

La quinua es una fuente importante de proteínas y aminoácidos, ideal para tomar después del ejercicio o en las mañanas antes de una jornada larga de trabajo. Se vende en muchas presentaciones: en hojuelas, quinua inflada o "pop" y quinua cruda.

La quinua cruda recomiendo lavarla muy bien y cocinarla en agua hirviendo durante 15 minutos, y de esta manera preparar los batidos. Mezclarlos con frutas dulces, con aguacate y con frutos secos potencializa sus propiedades y le dan un buen sabor. 

La chía es fuente de omega 3 y 6, ideal para el desarrollo cerebral y perfecto para tener la mejor rutina en el trabajo o para bajar de peso. Siempre es recomendable hidratarla unos 10 minutos antes en agua o en jugos para que se active y se pueda mezclar en batidos con cualquier fruta o vegetal, ya que su sabor no predomina frente a otros. 

Teniendo en cuenta lo anterior, ya sabes cómo realizar batidos y obtener las propiedades de la quinua y la chía, las cuales puedes encontrar en Carulla en muchas presentaciones para hacer infinidad de preparaciones. 

¡Mucho gusto! 

¡Buen provecho!