La naturaleza, gracias a su inmensa sabiduría, te ayuda con todos tus propósitos, entre esos, a eliminar toxinas que no le sirven a tu cuerpo. A continuación te contamos cuáles son las frutas y verduras, que si consumes de manera constante, tienen muy buenos efectos en tu organismo.  

Frutas

Las frutas son portadoras de nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, altos niveles de agua y potasio, entre otros, y además son altamente eficaces, porque impulsan a tu cuerpo a que funcione a un ritmo constante. Dentro de este grupo alimenticio, se encuentran las frutas cítricas como la naranja, la mandarina, la toronja y el limón. Así como la piña, el kiwi, la patilla, el melón, la pera, el durazno, la manzana, las uvas negras, los arándanos, la mora, las fresas, el mango y la papaya.

 

Verduras

Las verduras te ayudan a eliminar líquidos y toxinas, gracias a sus funciones depurativas en hígado y riñones. Además son fáciles de consumir, puedes comerlas en ensaladas o al vapor, al medio día o en la noche. En este grupo alimenticio se encuentran: el pepino, los espárragos, la zanahoria, la lechuga, el tomate, la remolacha, el apio, las berenjenas, la cebolla, la alcachofa y el perejil.

 

Otros

Existen otros alimentos que también te ayudarán a mantenerte saludable y sin exceso de líquidos. Como por ejemplo: el té verde, la avena, la caléndula, el vinagre de manzana, las hojas del diente de león, entre otros. Recuerda que cualquier fruta, verdura u otro alimento que consumas, no puede ser en exceso, porque podrías perder vitaminas y minerales de gran importancia para el organismo. Por esta razón, lo mejor es optar por una alimentación saludable que combine todos los grupos alimenticios. 

Carulla