En navidad es muy probable que nos excedamos en los alimentos y bebidas que consumimos, debido a que celebramos está época del año sin preocuparnos por nuestro cuerpo. Por está razón, queremos recomendarte cinco alimentos que te ayudarán a recuperar las energías para empezar el año de la mejor manera.

Frutas: Las frutas ideales para depurar toxinas nocivas son la manzana y la piña, además, son nutritivas, fáciles de digerir y pueden acompañar diferentes platos culinarios.

Pescado: El pescado es por excelencia un alimento que nos provee energía natural, también, es bueno para nuestra memoria, el sistema nervioso y disminuir el estrés. El atún, el salmón, la trucha o las sardinas, entre otros pescados, no pueden faltar en esta dieta. 

Avena: La avena te ayuda a recuperar energía rápidamente, asimismo, el desayuno es la comida ideal para consumirla. El aporte en fibra, su capacidad de absorber el colesterol y sus formas de preparación, la convierten en la aliada perfecta para recuperarse al instante.

Plátano: El plátano es rico en potasio, por tanto, te proporciona energía que te mantiene concentrado y activo durante el día. Consumir un plátano diariamente te ayudará a prevenir muchos problemas de salud.

Garbanzos y otras legumbres: Otro alimento imprescindible son los garbanzos, aportan a nuestro organismo nutrientes que ayudan a reducir los niveles de colesterol y mejorar el estreñimiento. Además, puedes preparar cremas, sopas, ensaladas y guarniciones con este rico alimento.

Para recuperar el buen funcionamiento de nuestro organismo estos alimentos depurativos y energéticos son la mejor opción, inclúyelos en tu dieta y siempre tendrás energía de sobra.

Recuerda que los puedes encontrar en tu Carulla más cercano. Visítanos en http://www.carulla.com/ para que descubras la variedad de opciones que hay para ti en este 2018.