El desayuno sigue siendo uno de los momentos más importantes de la alimentación diaria, para empezar cada jornada con energía y tener en buen funcionamiento nuestro organismo. Un menú variado, rico en nutrientes y que no requiera muchos minutos en su preparación, es la opción que se busca a la hora de la primera ingesta del día. Por eso te mostramos aquí cinco opciones originales y rápidas, para que la falta de tiempo no sea una excusa.

Parfait  
Los parfait que en lengua francesa literalmente traduce "perfecto", es una de las opciones ideales para un desayuno sencillo y delicioso. En un vaso alto, haz una base con yogurt- preferible griego, añade granola, otra capa de yogurt y encima las frutas que más te gusten como trocitos de fresa o banano.

Quiche de espinacas y queso
El microondas te ayudará con esta receta. Trocea un puñado de espinacas hasta cubrir media taza con la misma cantidad de agua, introdúcela en el microondas por un minuto. Luego, escurre el agua y agregue un huevo, leche, queso bajo en calorías o mozzarella light; opcional, una rebanada de tocino desmenuzado si deseas. Mezcla todo y ponlo en un reciente en el microondas por tres minutos y listo.

Ensalada de frutas con quinoa
En un bol, coloca las frutas que desees más una bolita de quinoa, con aderezo de miel o gotas de limón y mezcla hasta que se distribuya uniformemente. La quinoa, es de textura suave, rica en proteínas, hierro y magnesio y su sabor es agradable.

Batido de mantequilla de maní y banano
Los batidos nunca faltarán en una dieta saludable, siendo una mezcla de diversos productos y propiedades. Uno de los más usados para empezar el día con extra energía se puede preparar con trozos de bananos congelados desde el día anterior, mantequilla de maní, leche de soya, yogur griego, miel y unos cubitos de hielo; agregando proteína de vainilla, lograrás un refuerzo de este nutriente.

Muffins con avena
El microondas vuelve a ser un gran aliado a la hora de tener un desayuno en poco tiempo. Agrega 1/4 de taza de avena, un huevo, un puñado de bayas y una pizca de azúcar morena o stevia en una taza y mezcla hasta que se combinen uniformemente. Pon en el microondas a temperatura alta durante un minuto, retíralo y verifica que tenga una consistencia firme; en caso contrario, déjalo por 30 segundos más.
 
En Carulla tenemos los mejores productos para que lleves tu vida en equilibrio y prepares las recetas más saludables para iniciar tus mañanas con energía y vitalidad.