Para esta época del año en lo que más pensamos en la comida que vamos a ofrecer en las novenas. Siempre buscamos platos sencillos y clásicos.

Siempre tendremos natilla y buñuelos, y siempre buscando una nueva idea. Acudimos a recetas que encontramos en libros. Y quizás en el momento no nos fijamos en lo calórico que es, y en enero estamos con arrepentimientos. No voy a proponer recetas saludables o ensaladas para dar en novenas. Pero si algunas alternativas fáciles y ligeras que podremos ofrecer y comer sin remordimiento

Las ideas pueden ser infinitas ya que las novenas no tienen lineamientos de que comida “debe ser”.

Una gran idea para las novenas son las tapas. Como base podemos usar pan y hacer 2 o 3 toppings con vegetales y alguna carne fría. Las tapas son llenadoras y se pueden hacer para cada persona a su gusto.

Y si no son amigos de las tapas tambien pueden probar con pequeños bocaditos de vegetales y carnes. Para que así tener a todos nuestros invitados felices. En cuanto a los postres y siguiendo con el tema saludable puedes ofrecer pequeñas porciones de queso y algún dulce de frutas. Es una opción bastante sencilla y deliciosa. 

No nos preocupemos tanto por las elaboraciones y enfoquémonos en compartir en familia