Ya sea porque tienes invitados que no comen carne, porque quieres probar opciones un poco más saludables o simplemente porque quieres innovar en los ingredientes de tus asados, un asado vegetariano es un placer asegurado si lo haces teniendo cuenta ciertos detalles.

Si tu caso es el de tener invitados con ciertas preferencias, hábitos o gustos, debes enterarte bien cual es la diferencia entre ser vegetariano o ser vegano para así tener la certeza de obtener los ingredientes adecuados para tus preparaciones. Luego de esto encárgate de conseguir los vegetales tan frescos como puedas.

Ahora puedes preparar la parrilla para lograr un asado en su punto perfecto, para esto debes limpiarla muy bien, luego debes cerciorarte que no hayan espacios amplios pues como los ingredientes principales son vegetales, estos no son tan grandes y consistentes como los cortes de carne que usualmente tenemos, para esto puedes conseguir una malla de un material que no sufra con el calor y ubicarla sobre la parrilla. Para la cocción de vegetales te recomendamos envolverlos con papel aluminio por el lado opaco haciendo contacto con la verdura y el brillante con la parrilla. Por otro lado, creemos que es mejor el uso de leña (a una alta temperatura para mejorar el sabor) sobre el uso del carbón pero es algo que irás probando con el tiempo para tu gusto.

Luego de hablar de estos consejos técnicos, queremos recomendarte nuestras opciones e ingredientes favoritos para el menú. Unas brochetas vegetarianas con pimentón, champiñones, tofu, zucchini o calabacín, berenjenas, hamburguesas a base de lenteja, garbanzo, lentejas o tofu, y por último para acompañar te recomendamos papas de diferentes tipos, yuca y plátano.

Ya te dimos una idea general de cómo lograrlo, el resto está en tus manos, disfruta tu propia versión y ten un extraordinario asado vegetariano.

Carull