Un postre perfecto a la parrilla son las frutas asadas ya que son el cierre perfecto para cualquier parrillada. Hay veces que lo simple es mejor y respecto a los postres a la parrilla que veremos a continuación sí que estoy muy de acuerdo. Puedes crear con pocos ingredientes un postre muy rico que además no tardaras mucho tiempo en preparar.

Las frutas que van mejor a la parrilla son aquellas que pueden soportar el calor intenso de las brasas, así como las que tienen un alto contenido de agua. Las frutas tropicales como el banano, la piña y el coco se dejan asar muy bien y sus sabores se potencian al máximo por el humo de la leña.

La piña, combina muy bien con los sabores salados de las carnes a la parrilla. Se debe pelar y cortar en rodajas, estas se ponen sobre la parrilla, untadas de aceite vegetal y se asan por ambos lados hasta que doren, aproximadamente durante 6 minutos. Para dibujarles un hermoso enrejado, gire las rodajas 60° cada 2 minutos. Al comprar la piña, elíjala pequeña y con la corteza dorada o amarilla ya que esto indica que esta dulce y madura. Para darle un aroma especial a la parrillada, guarde la corteza de la piña y añádala a las brasas.

Las peras, manzanas y mangos, preparadas a la parrilla son los postres más reconfortantes que existen. Se asan con piel y enteras durante 50 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas y tiernas. Para que las peras permanezcan derechas debemos cortar su base y frotarla con un limón para que la parte que queda al descubierto no se oxide. Te recomiendo ahumarlas para esto debemos añadir astillas o trozos de madera de tu preferencia a las brasas.

Las peras más adecuadas para asar son las queaun estando maduras, tienen la pulpa firme y consistente. En cuanto a las manzanas, debemos elegirlas de piellisa, firme y brillante; los mangos deben tener un aroma dulce y perfumado y su piel debe de estar lisa y firme.

Por ultimo tenemos el coco, que como contiene mucha agua y grasa se asa sin ningún problema, quedando tostadito y crujiente. Es perfecto como acompañamiento ya que su sabor contrasta muy bien con los sabores fuertes y condimentados de las carnes. Al comprarlo, tenemos que comprobar que suene al agitarlo, esto nos indicara que tiene agua y que no está demasiado maduro. Todas estas frutas a la parrilla son perfectas acompañarlas con una bola de Helado de Vainilla y una salsa de caramelo, su sabor será único.....

 

Sarah Bastidas Puerta