Podría decirse que las frutas y los vegetales son los alimentos más saludables de las parrillas y que su inclusión equilibra a la perfección los sabores de las carnes. Gracias a su alto contenido de agua y a los sabores ácidos y dulces de las frutas y los vegetales resultan refrescantes y muy ligeras para complementar los sabores fuertes de otros alimentos.

Imagínate unos vegetales asados a la parrilla para acompañar tu BBQ, en la cual podríamos utilizar unas berenjenas que si se quiere con una consistencia cremosa se asan enteras a la parrilla durante 20 minutos hasta que se quemen, luego se les retira la piel. Al calabacín conviene partirlos en mitades y asarlos en tiras sobre la parrilla, luego los colores mágicos de los pimentones amarillos y rojos que combinan perfectamente con cualquier parrilla, asarlos enteros, con cáscara, por ambos lados y retírelos cuando estén blandos ya que así quedan más dulces, y qué tal si agregamos un toque de aceite de oliva con un poco de albahaca, unas gotas de vino tinto, sal y pimienta.

Así podremos disfrutar de una rica ensalada, pero esto no termina acá, usar las brasas cuando la parrilla no alcanza es un buen método para cocinar dichos acompañamientos ¡Les doy una idea! poner unos plátanos maduros a las brasas  enteros hasta que estén muy negros pero no dejes que esto te asuste porque el centro estará muy suave para hacer un delicioso puré.

Recuerda que lo importante de cocinar es compartir y una  buena parrillada es la mejor manera para hacerlo.

Buen apetito.

 

Sarah Bastidas Puerta