Si próximamente tienes un asado y quieres innovar con la presentación de las tradicionales brochetas, acá te damos unas ideas para que pongas en práctica. Son muy sencillas y fáciles de preparar en 30 minutos, solo sigue el paso a paso.
1. Brochetas de carnes y vegetales
Porciones: 4-6
Ingredientes
½ kilo de carne (aconsejable lomo)
¼ kilo de longaniza
Cuatro salchichas tipo viena
Dos calabacines (verde o amarillo)
Una cebolla cabezona grande
250 gramos de champiñones
Un zapallo
Sal
Pimienta
Salsa para carnes
Adoba la carne durante media hora con sal, pimienta y un poco de salsa para carnes. Después, corta en trozos la carne, la longaniza, las salchichas y todos los vegetales. Ahora empieza a armar los pinchos en el siguiente orden: champiñones, salchichas, pimentón, carne, cebolla, longaniza y zapallo. Coloca las brochetas sobre la parrilla y gíralas hasta que estén asadas.
2. Brochetas de pollo
Porciones: 6
Ingredientes
Dos pechugas de pollo
Una cebolla morada
Dos ajos molidos
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Filetea el pollo en tiras y después en cubos. Ahora corta la cebolla en cuadros grandes (similar al tamaño del pollo), sazona la pechuga con el ajo y salpimienta al gusto. Enseguida, toma los palillos y sumérgelos en aceite de oliva para que no se quemen los ingredientes y empieza a insertar el pollo y la cebolla. Recuerda dejar un pedazo para sostener la brocheta. Ponlas en la parrilla hasta que todo esté cocido.
3. Brochetas vegetarianas
Porciones: 6
Ingredientes
Dos calabacines amarillos
12 papas criollas (previamente cocidas)
Una cebolla cabezona
12 tomates cherry
Un brócoli
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Salpimienta las verduras y, junto con las papas criollas, empieza a insertarlas alternadamente en 6 palillos para brocheta mojados. Después colócalas sobre la parrilla ligeramente engrasada y rocíalas con el aceite de oliva. Déjalas hasta que se comiencen a dorar.