La gastronomía colombiana se caracteriza por tener una inmensa variedad y cantidad de platos y preparaciones que dependen de factores como la región, las festividades, o las tradiciones; en este artículo compartimos un top 5 de los platos colombianos favoritos.

Cuando hablamos de los platos favoritos de los colombianos no podemos dejar atrás la típica Bandeja paisa de la región antioqueña, su mezcla de ingredientes hacen de este un plato espectacular.

Contamos también con platos con variaciones como el tradicional Tamal, del cual su preparación depende de la región donde se realice.

Un plato inolvidable es el Ajiaco Santafereño, una combinación de sabores e ingredientes únicos y y representativos de la región que lo hacen infaltable en esta lista.

Seguimos con un plato base de la alimentación los tolimenses, la lechona, sus sabores típicos y su tradición en la región es fundamental para ser uno de los favoritos no solo por los tolimense sino por todos los colombianos.

Por último el calentado que dependiendo de lo que sobre la noche anterior, es un plato místico e inigualable después de su reposo.

NICOLAS ROJAS