La necesidad de comer bien se ha convertido en un hábito que tiene como resultado un mejor vivir. Por esto, tener una alimentación equilibrada es una buena alternativa para prevenir y tratar enfermedades.

Los alimentos le aportan a nuestro organismo proteínas, grasas y carbohidratos, los cuales son necesarios para su correcto funcionamiento. El problema radica en que al excedernos en cualquiera de ellos, podemos notar algunas alteraciones debido a que interrumpimos el equilibro nutricional. 

Por otro lado, la ingesta de fibra es necesaria para regular el tránsito intestinal y un uso racional y consciente de la sal ayuda a prevenir afecciones cardiacas y problemas comunes como la retención de líquidos, teniendo en cuenta que el rango estipulado para consumo diario no debe exceder de los 5 gramos.

La adecuada implementación de técnicas de cocción es otra instancia fundamental. Estofar los alimentos teniendo como base sus propios jugos, realizar cocciones al vapor, al papillote, blanqueados, cocciones a la inglesa, asados, horneados y al wok, son un buen complemento. 

 Aportar sabor a los alimentos por medio de hierbas y especias aromáticas es una excelente opción ya que estas no concentran cargas calóricas. Te aconsejamos usar albahaca, cilantro, estragón, laurel, perejil, romero, tomillo, mostaza en grano, orégano y pimienta.

 

BARRITAS DE AVENA Y ALBARICOQUE

      INGREDIENTES

·       Aceite de girasol, para untar

·       180 gramos de margarina

·       75 gramos de azúcar moreno

·       60 ml. de miel

·       80 gramos de albaricoques picados

·       2 cucharaditas de semillas de sésamo

·       250 gramos de copos de avena

PROCEDIMIENTO

1.    Precalienta el horno a 180Cº.

2.    Engrasa un molde para galletas.

3.    Derrite la margarina junto al azúcar y la miel en una olla a fuego lento. No dejes que hierva. Cuando los ingredientes estén calientes y bien mezclados, incorpora los damascos, el sésamo y la avena.

4.    Extiende la preparación en el molde y alisa con espátula. Hornéalas de 20 a 25 minutos.

5.    Sácalas del horno y córtalas en rectángulos.

 

Carlos Melendez