Si detestas la Navidad porque no te gustan las aglomeraciones, los lugares congestionados por docenas de personas y las novenas ruidosas a las que suelen asistir primos que ni siquiera conoces. Estas recetas clásicas son para ti y tu pareja.  

Porque como dicen por ahí, dos son compañía, tres son multitud, te damos tres ideas de pasabocas para compartir en las noches de novenas con tu persona favorita. Recetas fáciles, exquisitas y perfectas para celebrar esta época del año.

Bolitas de maduro

Ingredientes

2 plátanos verdes maduros

1 huevo batido

2 cucharadas de mantequilla

2 cucharadas de harina

2 cucharadas de queso rallado

Aceite para freír

Azúcar al gusto

Preparación

Cocina los plátanos con la cáscara hasta que estén blandos, retíralos y haz un puré. Luego de agregar los demás ingredientes, revuelve hasta tener una masa y forma varias bolitas. Fríelas en aceite caliente hasta que doren.

 

Rollo navideño

Ingredientes

10 galletas de trigo trituradas

10 ciruelas pasas picadas

10 masmelos

5 cerezas picadas

8 nueces trituradas

1/3 de mantequilla

Papel parafinado

Crema batida al gusto

Preparación

En un sartén derrite la mantequilla y los masmelos. Luego agrega los demás ingredientes y revuelve. Sobre el papel parafinado comienza a formar los rollos y decóralos con la crema batida y las cerezas.

 

Simple delicia

Ingredientes

2 vasos de yogur de melocotón

½ cucharada de jarabe de maple

½ taza de manzana seca en trocitos

Canela en polvo

Preparación

En un recipiente con tapa, coloca todos los ingredientes y revuelve. Tápalo y refrigera por 3 horas antes de servirlo. Al servir puedes rociar cada porción con canela en polvo.