INGREDIENTES - 12 personas
- 2 cebollas rojas picadas
- ½ taza de aceite de oliva
- ½ taza de vino blanco
- 12 mejillones negros
- 4 dientes ajo machacados
- 1 pimentón ahumado finamente picado y sin piel
- 2 tomates maduros pelado y sin semillas, cortado en cubos
- 1 pizca de pimienta
- 3 tazas de arroz para paella o de grano medio
- 1 cucharadita de paprika ahumada
- 5 pistilos de azafrán
- 1 litro de caldo de pescado o pollo
- ½ taza de arvejas frescas
- 12 langostinos frescos
- 500 gr de camarones crudos
- 500 gr. de anillos de calamar
- ½ libra de pescado blanco firme y sin piel
- 2 cucharadas de perejil liso picado
- Cuartos de limón para acompañar
- Pan Baguette artesanal Carulla para acompañar
PREPARACIÓN:
Sofría la mitad de la cebolla con un poco de aceite de oliva durante 1 minuto. Agregue el vino. Añada los mejillones, tape y sacuda suavemente la olla por unos 3 a 5 minutos y retire del fuego. Descarte los mejillones que no hayan abierto, reservando el líquido de la olla.
Ponga en el fogón una paella o una sartén de fondo grueso y pesado. Ponga la cebolla restante, el ajo y el pimentón y cocine por unos 5 minutos. Añada el tomate, y la pimienta. Añada el arroz con el azafran, condimente y añada el líquido que reservo. Revuelva mezclando bien.
Mezcle la páprika con el caldo caliente y agregue parte de este a la paella o sartén, alrededor. Agregue las arvejas. Baje el fuego a medio, tape con papel aluminio y deje unos 15 minutos sin revolver. Luego agregue más caldo y espere a que comience a secar. Repita este procedimiento hasta que el arroz este al dente.
Reparta por encima del arroz, los langostinos, el calamar y el pescado. Sumérjalos con cuidado y de nuevo cubra la paella con el papel aluminio. Tape y deje cocinar a fuego bajo hasta que el arroz este tierno y los mariscos bien cocidos.
Faltando 5 minutos para retirar del fuego, ponga los mejillones para que se calienten un poco. Si el arroz no está cocido del todo, añada un poco más de caldo y cocine por unos minutos más. Baje del fuego y deje reposar unos minutos. Agregue el perejil picado y sirva acompañado de un buen vino, una tajada de pan de baguette y cuartos de limón si lo desea.