Las mamás son tan únicas como sus gustos. Por eso, en su día, qué mejor que prepararle un desayuno que sea de su preferencia y estilo de vida. Algunas optan por opciones poco convencionales; otras, sencillamente algo de la comida tradicional.

Acá te damos algunas opciones de desayuno para que según el gusto de tu mamá, te equipes y en su fecha especial, deleites su paladar con los sabores que más le agradan.

Tradicional: la oferta es mucho más amplia en este caso y varía también según la región. Puedes disponer de uno huevos preparados en cazuela, con aliños o fritos; tostadas o pan con mantequilla, rebanadas de queso y jugo de naranja o bebida caliente. Según su apetito y tu presupuesto, puedes conseguir un tamal de la región acompañado de chocolate o bebida fría. Has uso de arepas o salchichas; el arroz del día anterior con granos ‘calentado’, también es una deliciosa elección. Trata de preparar algo práctico que no demande una gran elaboración y así puedas sorprenderla antes de que inicie su día. 

Vegano: para estas mamás que no ingieren productos de origen animal, podrás armar tortitas de plátano (usa avena y leche de avena o almendras, semillas de chía, levadura, canela en polvo, coco rallado y aceite de oliva), quinoa o avena con arándanos o frutos secos y tostadas con aguacate y fruta para dar el toque de sal. Para la bebida, puedes acompañar con batido de fruta o los famosos smoothies. Importante no usar leche de vaca en ninguna preparación o huevos.

Saludable: en el mercado se ha ido ampliando la oferta fitness. Puedes equipar el desayuno con yogurt o leche light, descremados o deslactosados; acompañar con un plato de cereales bajo en grasas y un banano. Además, incluir un sándwich con jamón tradicional o de pollo, pan integral, lechuga y tomates frescos, con trocitos de aguacate o un chorrito de mostaza light. Finalmente, un omelette con espinacas y champiñones y fruta picada de su predilección, eso le dará un toque gourmet a la preparación.

Si deseas, puedes poner un detalle que adorne tu preparación, como una tarjeta con mensaje, su flor favorita o un detalle pequeño, que vaya a un lado del plato, no dentro de él, la estética con la que se lo entregues también es clave.

Recuerda combinar los gustos y sabores para mamá en su día, usando siempre alimentos frescos que puedes conseguir en los supermercados Carulla o en www.carulla.com.