El 22 de abril se celebra internacionalmente en Día de la Tierra, una fecha en la que se toma consciencia frente a los problemas que tiene el planeta y posibles soluciones para su cuidado y conservación. Por su parte, es claro que la base de nuestra alimentación y preparaciones, dependen de los frutos y productos que nos da el planeta, por eso, te invitamos a conmemorar esta fecha, llevando los sabores del campo a tu mesa.

Acá te enseñamos algunas recetas saludables, para que prepares en este importante día, junto con los mejores sabores y alimentos orgánicos.

Ensalada de campo

Para esta preparación, las papas son la base de la ensalada. Lava y corta 3 papas medianas en cubos; ponlas a hervir con un poco de vinagre y sal. Por aparte, pon en punto de ebullición 2 huevos; pélalos y córtalos en rodajas. Luego, pica cebollino un puñado. Mezcla todo en un bol, añade 2 cucharadas de mayonesa, deja enfriar y sirve. Puedes añadir lechuga o tomates frescos, con vinagreta light o limón.

Ensalada de col rizada de limón y ajo

En un bol, arroja jugo de 2 o 4 limones y 1 cucharadita de sal. Bate lentamente en 1 ½ de tazas aceite de oliva. Agrega cuatro dientes de ajo y déjalos a un lado para que se abran. Corta la col col rizada en cintas delgadas; agrúpalas. Espolvorea con dos tazas de almendras rebanadas y tostadas previamente en horno o sartán y luego 1 ½  tazas de parmesano recién rallado. Retira y desecha los dientes de ajo del aderezo. Vierte la mitad sobre la ensalada y revuelve. Prueba el aderezo y la sal y agrega más si es necesario. Dejar reposar por 1 hora y disfruta.

Sopa de aguacate

Ponte a prueba y prepara esta inusual receta. Necesitarás alrededor de 2 tazas de carne de aguacate maduro picado (3 o 4 aguacates pequeños), 3  tazas de leche, preferiblemente entera; sal y pimienta de cayena al gusto; dos cucharadas de jugo de lima recién exprimido; un puñado o más de pequeños camarones cocidos y finalmente, hojas de perejil o cilantro fresco picado.

Pon los aguacates picados en una licuadora. Agrega la mitad de la leche, una pizca de sal y una pizca de cayena; agrega la leche restante y el puré; luego enfriar mínimo dos horas. Agrega el jugo de lima. Adorna con camarones y perejil o cilantro y ¡voilà!

Puré de papa verde

Las papas siguen siendo insignia y versátiles a la hora de preparar. Para esta receta se requiere 2  papas grandes, peladas y cortadas en cuartos, sal; una libra de verduras al gusto, lavadas y recortadas de tallos gruesos;  ½  taza de aceite de oliva virgen extra; pimienta negra molida y una  taza de migas de pan casero. Vierte las papas en una olla grande y profunda y cúbrelas con agua fría. Agrega una pizca de sal y deja hervir. Cocina hasta que estén suaves; retira y escurre. Añade verduras al agua y cocina durante aproximadamente 1 minuto. Enjuague con agua fría. Escurre bien y córtalas. Pon la mezcla (las papas trituradas y las verduras picadas) en un plato resistente al horno- que debe estar precalentado a 400 grados- y cubra con pan rallado. Rocía con aceite de oliva, espolvorea sal y pimienta, y hornea hasta que las migas de pan estén doradas, aproximadamente 15 minutos.

Aprovechar los sabores y alimentos que nos da la tierra, es una forma de agradecer todos sus beneficios, mediante su uso gastronómico. Una deliciosa receta o ensalada, hará que lleves lo mejor del campo a tu paladar. Recuerda que todos estos productos los puedes conseguir frescos y de la mejor calidad en Carulla.