Para conocer un nuevo lugar hay que recorrer sus calles principales, visitar sus museos, lugares emblemáticos y, claro está, degustar sus platos típicos. Encuentra un listado de lugares que además de ser paradisíacos ofrecen una gastronomía bastante particular.

1.    Vietnam: si visitas la ciudad de Ho Chi Minh, es muy probable que te sientas abrumado por la cantidad de vendedores ambulantes que hay en sus calles y por la amplia oferta gastronómica que tienen para ofrecerles a los turistas y residentes. Para asegurarte de vivir una experiencia sin líos, puedes optar por tomar alguno de los tours que ofrecen para conocer la mezcla de sabores propios de la comida vietnamita, como los clásicos sandwiches hechos en pan baguette con paté y vegetales encurtidos.

2.    Turquía: posiblemente lo primero que tengas por hacer en tu lista al visitar este país sea sobrevolar Capadocia en globo (y sí, tu viaje estaría incompleto si no lo haces, a menos que le temas a las alturas). Toma nota y completa tu visita por este país probando raki, una bebida similar al brandy pero con un toque anisado. Y no te olvides de degustar uno de los postres más típicos: baklava

3.    Perú: aunque es un destino conocido por su amplia oferta culinaria y porque varios restaurantes limeños están dentro de los mejores restaurantes del mundo, su riqueza en ingredientes y la influencia asiática en su gastronomía lo hacen un destino obligado para los foodies. Visita las plazas de mercado y sorpréndete con los diferentes tipos de maíz que tienen; prueba bebidas como la chicha morada, tómate un delicioso pisco y visita los restaurantes tradicionales que ofrecen chaufa y chifa. Y qué decir de la causa limeña, el ají de gallina y la papa a la huancaína. ¡Simplemente deliciosos!

4.    Japón: Experimenta la sensación de comer sushi rodeado de japoneses y de ver cómo lo preparan. Planea tu tour gastronómico con antelación, sobre todo si estás en Tokio porque, una vez allá, tal vez te resulte complejo escoger entre los más de cien mil restaurantes que existen. Ahora, si te emociona más el probar platos inusuales, puedes comer ojos de atún, los cuales se sirven acompañados de los músculos que rodean a este órgano.

5.    En general, Asia ofrece diferentes opciones para los que son omnívoros (en su completa expresión). En China, por ejemplo, podrás comer bruschettas de escorpiones; mientras que en Corea del Sur está el Santakji (un plato en el que te sirven pulpos con vida). Y en India, al sur del continente, podrás disfrutar de distintas variedades de curry y especias. 

Recuerda que en carulla.com.co puedes encontrar diferentes ingredientes para experimentar los sabores del mundo en tu propia casa. 

Artículo elaborado con información de National Geographic y Skyscanner.