La tendencia ‘fit’ sigue acrecentándose a nivel mundial, no solo con rutinas de ejercicio, sino con el perfecto acompañamiento de productos que equilibren este estilo de vida saludable. Nuestro país no es la excepción; alimentos propios de la idiosincrasia colombiana, se han adaptado a esta tendencia, los cuales destacamos a continuación, para que se conviertan en una nueva opción saludable con la que podrás iniciar tu día a día.

  • Almojábanas: hay opciones en donde su preparación incluye ingredientes como harina de mandioca o harina de almendras, queso cottage fat free, bocadillo sin azúcar, entre otros.
  • Chocolate: existen presentaciones y marcas con línea light o sin azúcar, no solo para personas con diabetes, sino para aquellos que desean consumir bebidas sin azúcar.
  • Arepas: algunas preparaciones incluyen elementos como variedad de cereales o tubérculos como la yuca, que macerada hace el papel de harina. Para mayor sabor, podría acompañarse con queso de búfala o mozarrella light o cuajada campesina.
  • Huevos: estos infaltables en el desayuno colombiano, son altamente flexibles en su preparación. Acompañado de tomates, cebolla y espinacas o tipo omelette, usando solo la clara y finas hierbas, son excelentes opciones para complementar la primera ingesta del día.
  • Frutas: nuestro país es rico en variedad de frutas. Puedes adicionarlas a tu desayuno, ya sea en jugo o en porciones; entre las opciones propias de nuestro país están la guayaba o la guanábana. Ten en cuenta su aporte en azúcares, así que trata de no adicionarle.

Recuerda que en el mercado, existen una alta variedad de productos de línea fit o light, que te ayudarán con tu estilo de vida saludable. Conoce en www.carulla.com toda la oferta que tenemos para ti, para que te deleites con un placer diferente, todos los días.