En esta temporada de lluvias, nada mejor que calentar el cuerpo y el espíritu con una serie de bebidas, que permitan alcanzar calidez y contrarrestar el frío que producen las bajas temperaturas.

Algunos alimentos como los frutos secos, el chocolate, lácteos y legumbres, aportan vitaminas B y zinc, grasas, hierro, entre otros elementos que potencian el sistema inmunológico, aportando los nutrientes y proteínas necesarias para prevenir enfermadades. Acá te damos opciones fáciles y rápidas, para preparar deliciosas bebidas que sean tus mejores aliadas en esta temporada invernal.

  • Té de jengibre: corta 1cm apróx. de raíz fresca; rállala y deja reposar en agua caliente durante 2 minutos. Añade gotas de limón, miel al gusto y tómalo.
  • Chocolate caliente: una de las bebidas predilectas, la podrás preparar de manera saludable. Añade en un recipiente una taza de leche de almendras sin azúcar, cacao en polvo, ¼ de cucharadita de canela en polvo, deja hervir y bate constantemente hasta que se genere espuma. Sirve en una taza y disfruta.
  • Vino y canela: para los amantes de este líquido, hierve el vino tinto con agua en una olla grande. Añade, clavos, 4 cáscaras de limón y naranja en rebanadas; agrega azúcar al gusto y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.
  • Infusión de manzana, naranja y canela: con un rallador, saca ralladura de cáscara de naranja. En una olla a fuego medio, coloca un litro de agua, agregando pulpa de manzana, la ralladura de naranja y clavos de canela. Cuando vaya a hervir, añade el jugo de media naranja.
  • Té manzana y canela: hierve agua según las porciones que vayas a servir; añade clavos de canela y rebanadas de manzana o trozos deshidratados por 4 minutos. Deja hervir y endulza con stevia.

Recuerda en lo posible usar miel o endulzantes naturales. Lo importante es que varíes las opciones, para que combatas el frío de una manera saludable y deliciosa,  con diferentes sabores que podrás encontrar en el Carulla más cercano. Visítanos, conoce nuestros productos y ofertas.