La comida hoy en día ha tenido muchas transformaciones desde sus inicios, procesos de alteración genética y productos que mejoran el sabor desde sus cultivos hacen parte de esta alteración en los alimentos. ¿Es momento de volver a los principios de la comida?

La comida orgánica esta creada para fomentar el consumo de la comida primitiva, cultivos sanos y libres de alteraciones o insecticidas, cultivos sanos que aseguran evitar enfermedades que muchos de los alimentos industrializados pueden generar.

Los vegetales y las frutas son los mayores beneficiados de todo este movimiento, desde sus cultivos y procesos desde la elaboración y cosecha son artesanales y se intenta utilizar lo menos posible de maquinaria o de mejoradores como los productos industrializados si lo tienen.

También otros alimentos relacionados con la ganadería logran hacer parte de esta tendencia y depende del proceso que se les da a los animales, el consumo de vegetales orgánicos y la extracción de leche y de carne lo más artesanal posible hacen que estos alimentos puedan tener ese reconocimiento tan prestigioso.

Los alimentos orgánicos tienden a ser más costosos debido a su proceso artesanal y a las diferentes dificultades que presentan los productores al no usar químicos y todos sus procesos manuales y los mas primitivos posibles, pero vale la pena consumirlos por todos los beneficios que traen a nuestra salud y al medio ambiente.

La finalidad de los alimentos orgánicos es mejorar la salud de os consumidores ya que al momento de consumirlos estamos evitando problemas que generan los químicos usados generalmente.

Ya conociendo las propiedades y ventajas de los alimentos orgánicos solo me queda recomendarles el consumo constante de estos productos y aprovechar la variedad que solo en Carulla puedes encontrar.

¡Buen provecho!

Juan Parra Villamil