Los cócteles se originan en el siglo XIX, teniendo muchas versiones. La palabra coctel proviene del termino cook que significa gallo y tail que significa cola; aunque esta etimología no hace referencia a lo que nosotros normalmente conocemos, algunos autores lo relacionan con la diversidad de colores que presentan tanto los cócteles como la cola de los gallos.

Los cócteles son la mezcla de ingredientes aromáticos, zumos de frutas, almibares y bebidas alcohólicas.

Cuando escuchamos cocteles con vino, lo primero que se nos viene a la cabeza es la sangría que la han popularizado porque es fácil de hacer y a todo el mundo le gusta. Lo que no sabemoses que hay una gran variedad de cocteles que podemos hacer con vino y así poder innovar con una bebida nueva en nuestras reuniones, ideales para días calurosos y para aquellas personas que no gustan de destilados fuertes.

Te voy a dar dos recetas que he hecho varias veces y a todos les encantan.

El primer coctel me lo enseño un amigo bartender, siempre lo hago en todas las reuniones con amigos y es la sensación. Se llama French 75

Necesitaras:

·         2 onzas de Vodka

·         1 onza de zumo de limón

·         1 cucharada de miel

·         Gotas amargas

·         ½ onza de soda

·         Top de Vino espumoso

·         Hielo

·         Uvas isabelinas para decorar

En la coctelera pon el vodka, el zumo de limón, la miel, las gotas amargas y el hielo. Cierra la coctelera y agite bien hasta que enfríe muy bien.

Sirve en la copa, termina con la soda y un top de vino espumoso. Decora con una uva isabelina.

El segundo es un Bellini, es un coctel italiano que le encanta a todas las mujeres, porque es muy fresco. En este caso le puse mi toque para hacerlo un poco diferente.

Necesitaras

  • 2 onz de zumo de melocotones
  • 200 ml vino espumoso seco
  • Rodajas de melocotón para decorar
  • Hojas de hierbabuena
  • El zumo de un limón
  • Hielo

En un vaso largo pones todos los ingredientes, mezcla todo muy bien con una cuchara (es importante que no lo muevas mucho para que este lo más burbujeante posible).

Finalmente la cocteleria es como la comida, debes arriesgarte a ensayar y a probar nuevas combinaciones de ingredientes para tener cada vez un resultado mejor!!

Maria Camila Rua