¿Preparando alguna reunión en casa? ¿Quieres ser el mejor anfitrión? Sorprende a tus invitados con las mejores atenciones y bríndales una buena comida acompañado de un excelente cóctel. ¡Seguro les encantará!

Lo primero que debes saber, es el tipo de destilado que vas a utilizar; así, podrás elegir la fruta que más te favorezca. A continuación, te mostramos una lista de las mejores combinaciones.

El tequila es un destilado que iría muy bien con frutas cítricas y ácidas, les encantará un buen coctel con moras, agraz y frambuesas y unas hojas de menta. Les recomiendo nivelar la acidez con un almíbar elaborado con partes iguales de agua y azúcar en ebullición. 

La ginebra o gin, combinan bien con frutas congeladas que se sostengan. El carambolo, los lyches o incluso vegetales como el pepino cohombro o la zanahoria harán una buena relación e impresión a la hora de hacer cócteles con este destilado. 

El vodka, el más fácil de todos, va muy bien con todo tipo de fruta o verdura por ser un destilado neutro en aroma y sabor, para ese recomiendo un cóctel con granada o con toronja, usando la pulpa y decorando con trozos de la fruta.

El ron oscuro lo recomiendo con especias tenues como la canela, la nuez moscada o el cardamomo infusionado en un almíbar y luego usado para mezclar con el destilado. 

El ron blanco también por su frescura les recomiendo mezclarlo con frutas dulces y crear varias versiones del famoso Mojito, yerbabuena, soda para terminar el top en el vaso u frutas como la uchuva, el kiwi o la manzana verde. 

Estas son algunas combinaciones que les sugiero hacer para sus cocteles. Recuerden disfrutar de los mejores ingredientes y tips que en Carulla siempre encontrarán. 

!Buen provecho!

Chef Juan Parra