A muchos nos encanta disfrutar de una buena taza de café, pero a veces omitimos detalles importantes al prepararlo en casa. Hoy te explicaré como preparar un café de manera sencilla como un experto.

Para empezar, el café es una bebida consumida a nivel mundial, perfecta para tomar en cualquier hora del día, acompañando nuestros desayunos o después del almuerzo, para compartir una charla con un amigo o incluso para regalarnos un poco de calor en los días fríos.

Para preparar una buena taza de café, debemos tener en cuenta estos tips que te harán todo mucho más fácil y delicioso.

·         Importantísimo debes seleccionar un café de buena calidad, en Colombia debería estar certificado por la federación colombiana de cafeteros.

·         Escoge que técnica vas a utilizar para preparar el café, bien sea por máquina de goteo, café filtrado o prensa.

·         Para empezar tu preparación justo antes debes moler adecuadamente los granos. Una molienda fina para expreso, una media fina para café por goteo, una media para el filtrado y una gruesa para el café en prensa.

·         La temperatura ideal del agua para filtrar el café esta entre los 90.5 y 96 grados centígrados, si usamos el agua demasiado fría conseguiremos un café sin cuerpo y débil, si el agua está muy caliente obtendremos un café con un sabor amargo y quemado.

·         Para medir la cantidad de agua necesaria para una taza debes contar con 6oz de agua por dos cucharadas de café o un poco menos según tu gusto

·         Además, con la ayuda de un poco de agua caliente vas a calentar el filtro y la taza donde vas a servir tu café.

Ahora sí, puedes disfrutar de un buen café e ir ajustándolo según tu gusto mientras pruebas las distintas técnicas y tipos de café disponibles en el mercado.

LUISA FERNANDA PIEDRAHITA AVILA