La gastronomía caribeña tiene una gran variedad de sabores y colores que la hacen, una de las más apetecidas por nacionales y extranjeros. A continuación, hablaremos de algunos de los alimentos más representativos y tradicionales de la cultura Barranquillera que podrás disfrutar en este Carnaval.

Arroz de payaso

El arroz de payaso o arroz de lisa es un alimento típico de la cultura popular de Barranquilla; consta de arroz con verduras, carne de lisa (pez de mar muy común en la región) y huevo cocido, se sirve en una hoja de bijao acompañado con ensalada o un trozo de bollo de yuca. En algunos restaurantes se sirve con pollo.

El patillazo

Una bebida refrescante, ideal para calmar el calor producido por las altas temperaturas y por la fiesta carnavalera. Sus ingredientes principales son agua, patilla, limón y azúcar al gusto. Todos estos ingredientes se mezclan con hielo y listo a ¡disfrutar!

Arepa trifásica

La arepa es otro icono representativo en la cultura caribeña, en Barranquilla, es muy común encontrar la arepa trifásica, una masa frita hecha a base de maíz, con un relleno de pollo, carne y pescado. Otra arepa muy común en toda la región es la arepa de huevo.

Pescado en cabrito

Para los amantes del pescado, este delicioso plato es un imperdible. Consiste en rellenar un bocachico o mojarra, con verduras y asarlo al carbón. Sus principales ingredientes son tomates, ají, cebolla, sal, pimienta y aceite; en algunos lugares le agregan un poco de vinagre.

Enyucado costeño

Aunque sus orígenes son inciertos el enyucado costeño es una mezcla de ingredientes indígenas y africanos. Este delicioso postre, está compuesto por queso, yuca, azúcar, coco rallado y leche de coco. Para su preparación, se mezclan todos los ingredientes con la yuca precocida, hasta logar una masa consistente que luego se hornea hasta adquirir la textura deseada.

En Carulla podrás encontrar todos los ingredientes, de la mejor calidad, para que puedas preparar estos deliciosos platos representativos de la gastronomía colombiana.