Una buena manera de reavivar la llama del amor siempre será regalándole a tu pareja una velada inolvidable. Preparar una cena romántica con los ingredientes correctos y cocinarlos a fuego lento, pueden dar como resultado una deliciosa experiencia.

A lo mejor te has encontrado con la sorpresa de que el restaurante que tienes en mente está copado de reservas, no te desesperes, opta por una alternativa más práctica. Te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta para preparar una cena en casa.

 Ingredientes

Una invitación creativa, que le informe al comensal que necesitas contar con su presencia para una cena importante.     

 Velas rojas o blancas (no combines ambos colores), lo ideal es que sean aromatizadas.

Decoración según tu gusto personal, te sugerimos usar centros de mesa con flores o copas con velas flotando.

 Música romántica al estilo Elton John, o según las preferencias de tu invitado.

Una entrada. Como sugerencia, puedes servir calamares al ajillo, brochetas de langostinos o deditos mozzarella acompañados de un dip de mostaza dulce.

 Un plato fuerte. Te recomendamos una ternera en salsa de almendras, espagueti a la carbonara o salmón en salsa de mandarina.

 El maridaje. Si es carne blanca, la mejor opción es un vino blanco; si es roja, lo ideal es que sea tinto o rosé. 

Un postre. Si tiene chocolate, mucho mejor. Por ejemplo unas fresas con chocolate o un pie de limón, estarían muy bien.

Si lo que buscas es sorprenderlo con un menú ligero, puedes optar por un picnic en casa, con una tabla de quesos y un vino tinto. Los ingredientes en ambientación son básicamente los mismos, puedes agregar un mantel clásico a cuadros y muchas velas alrededor de la canasta.