En toda celebración no pueden faltar las bebidas y, por supuesto, un buen acompañamiento para cada una. Si quieres ser un éxito en estas novenas navideñas, te invitamos a conocer las combinaciones perfectas para esta época de felicidad, unión y amor familiar.

El whisky logra hacer un complemento perfecto con las comidas, de hecho es mucho mejor cuando se combina con la carne, el pato, los frutos secos y hasta los postres de chocolate y vainilla. En estas fiestas prueba con tus comensales las siguientes combinaciones:

- Whisky Talisker con mariscos y pescados.

- Whisky Lagavulin con carnes a la pimienta y queso azul.

- Whisky añejo con una parrillada de carne.

El vodka es una bebida bastante apetecida no sólo en Rusia y los países nórdicos o escandinavos, sino que también hace parte importante en el mercado mundial y a la hora de celebrar. Por esto, es una bebida perfecta para acompañar ciertos alimentos como:

- El caviar ya que ayuda a limpiar las papilas gustativas y a apreciar mejor su sabor.

- El salmón, los pescados ahumados y los arenques.

- Los cangrejos.

Otra bebida alcohólica que también podrás apreciar con varios acompañamientos es el tequila.Este licor originario y típico de México no puede faltar a la hora de comer las delicias de la cocina de este país. Los acompañamientos más recomendados son:

- Tequila reposado con unos burritos.

- Tequila blanco con pescados y mariscos.

- Tequila añejo con postres y platos principales que contengan sabores dulces.

Por último, dale un espacio en tus novenas al ginebra. Una bebida muy recomendada y que podrás acompañar con:

- Comida asiática.

- Comida hindu.

- Pescados blancos o maricos.

Carulla