El pescado es un alimento fundamental en nuestra dieta, sus valores nutricionales aportan vitaminas, proteínas y ácidos grasos indispensables como el Omega 3, esencial para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Hablaremos en esta ocasión de los acompañantes ideales de estos platos y para lograr el equilibrio perfecto entre sabores y aromas sin afectar el protagonismo del plato principal de pescado.

Brochetas de vegetales:

Las brochetas de vegetales asados son una excelente opción para acompañar los platos de pescado a la parrilla. Éstas se pueden preparar con cebollas, pepinos, pimientos, tomates entre otros vegetales o combinarlas con las verduras que más te gusten.

Yuca frita con chimichurri

Es una interesante opción de entrada para servir con los pescados y mariscos, aunque también va muy bien con el pollo y las carnes. La preparación de esta receta es muy fácil, se cocina la yuca hasta que ablande, luego se frita en trozos, para después, agregarle la salsa de chimichurri. También se pueden utilizar otras salsas o acompañarlas con el 'ahogado' tradicional colombiano.

Pan al ajillo

Un acompañante muy común entre las recetas que incluyen pastas. Esta entrada es muy versátil y de fácil preparación, ideal para reuniones familiares o cenas con los amigos. Va bien con los pescados y mariscos.