Las salchichas son embutidos a base de carnes picadas; en el mundo hay gran variedad de salchichas para todo tipo de gustos, hay picantes, dulces, con hierbas, especias y distintos tamaños.

Lo más común para utilizar la salchicha es la preparación de un perro caliente con una rica mostaza.

Acompañar una salchicha es muy sencillo; cogemos la que más te guste, le hacemos unos pequeños cortes, le agregamos un poco de paprika, aceite de oliva y la llevamos a un sartén o a una parrilla; a parte preparamos una fondue con quesos maduros como el emmental y el gruyere, cortamos una manzana en láminas, servimoscon un buen pan artesanal y a disfrutar.

No solo las salchichas son para asar o sellar, también podemos preparar una deliciosa sopa. Cogemos tres tipos de salchicha ya sea picante, dulce o con especias, las cortamos en media luna y las salteamos en un wok con un poco de aceite, agregamos pollo y zanahoria en cubos, cebolla finamente picada, una cucharadita de paprika y adicionamos agua; dejamos hervir por 30 minutos. Pasado el tiempo le agregamos champiñones cortados en cuartos y finalizamos con sal y pimienta al gusto. Podemos acompañar con un picadillo de aceitunas, pepinillos, alcaparras, perejil picado, queso crema y gajos de limón.

Didier Castaño

 

Comment