¡Llega el Día de la Madre! Y empieza la pregunta, ¿qué postre le hago a mi mamá?

Con frutas, chocolate, algo bajo en azúcar... Para los que aún no saben qué hacer, les traigo unas opciones con las cuales, tu mamá quedará enamorada.

·         BARRITAS DE COCO Y CHOCOLATE

Ingredientes:

Para el relleno: 2 tazas de coco deshidratado sin azúcar, ¼ de taza de aceite de coco, ¼ de cucharadita de sal, 3 cucharadas de miel de abejas y una cucharada de agua.

Para la cubierta: 125gr de Chocolate al 60%, ½ taza de leche de coco, 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharadas de miel de abejas.

 

Cubra con papel plástico un molde rectangular para brownie. Lleve todos los ingredientes del relleno a un procesador de alimentos. Pase la mezcla al molde, de manera que quede de 1 cm de alto. Nivele la superficie y lleve al refrigerador. Después de una hora, desmolde y corte las barritas de 2 cm de ancho y 1 cm de largo. Refrigere nuevamente.

Para la cubierta: mezcle todos los ingredientes y lleve al baño maría hasta que el chocolate se derrita por completo. Cubra las barras con la preparación espolvoree con coco deshidratado y llévelas a la nevera nuevamente. Mantenlas refrigeradas.

 

·         TARTE TATIN.

Ingredientes: 120 g de azúcar, 70 g de mantequilla pomada, 6 manzanas cortada en octavos, 400 gr de hojaldre y helado para acompañar.

En una sartén caliente agregue esparza todo el azúcar y fúndala hasta que tenga un color rubio (evite mover mucho el azúcar para que no se cristalice), agregue mantequilla para de cocinarlo y acomode las manzanas peladas encima del caramelo. Tape la sartén con la masa de hojaldre y con un tenedor haga agujeros. Hornee la tarta a 180°c o 350°f durante 15 minutos o hasta que la masa se vea dorada y crocante.

Saque del horno y déjela reposar durante 10 minutos, dele la vuelta a la tarta y acompáñela con helado.

·         SOFIATTO DE DULCE DE LECHE CON SALSA DE CHOCOLATE

Ingredientes: 4 huevos, 4 yemas, 120 azúcar, 260 de dulce de leche o Arequipe, 260 gr de mantequilla, 100 gr de harina, 10 gr de Mantequilla Para el Molde, 10 gr de harina para el Molde.

Para la salsa de Chocolate: 100 gr de chocolate, 150 gr de crema de leche.

Fundir la mantequilla y mezclar con el arequipe, reservar. En un bowl, mezcle los huevos, las yemas, el azúcar. Unir las dos preparaciones con movimientos envolventes. Incorporar la Harina Tamizada sin batir demasiado.

Para la salsa de chocolate: Trocear el chocolate y añadir la crema de leche caliente, batir enérgicamente hasta obtener una mezcla homogénea. Llevar a la nevera alrededor de 30 minutos.

Engrase y enharine un ramecan y vierta la mezcla hasta la mitad, coloque en el centro la salsa de chocolate y termine de llenar el molde, hornee a 190°c-380°f durante 10 minutos, servir inmediatamente.

·         PAN DE AVENA:

Ingredientes: 170 gr de harina de Avena, 300 ml de Leche, 330 gr de Harina de Trigo, 20 gr de levadura fresca, 10gr de sal, 10 gr de azúcar morena, 15 gr de miel, 70 gr de mantequilla, 65 gr de almendras tostadas, 65 gr de nueces pecans, 50 gr de arándanos deshidratados, 65 gr de albaricoque, Avena en hojuelas para decorar.

 

En un bowl mezcle la harina de avena, la harina de trigo y la sal. En el centro coloque el azúcar, la miel, la levadura, la mantequilla  y poco a poco añada la leche hasta integrar bien, vuelque la masa sobre la mesada y amase hasta que este homogénea y lisa. Deje descansar 10 minutos. Añada los demás ingredientes al amasijo, integre muy bien lleve a un molde de budín, previamente engrasado y enharinado, espolvoree la avena en hojuelas, deje fermentar hasta que duplique el volumen, hornee a 180°c – 350°f durante 25 minutos, acompañe con la mermelada de su preferencia.

Atrévete hacer uno de estos tres postres deliciosos que además son muy fáciles de preparar, quedaras como el mejor hijo.

SARAH BASTIDAS PUERTA