No hay ninguna excusa para evitar  disfrutar y vivir momentos extraordinarios con tus personas, la buena comida puede llegar a ser un factor importante en dichos momentos, por eso te quiero contar como lograr preparaciones rápidas y deliciosas.

Siempre insisto en que lo importante es aprender cómo combinar ingredientes y técnicas al cocinar y no aprender recetas al pie de la letra, si aplicas mi teoría tu mente nunca dejara de inspirarse y siempre tendrás algo nuevo para cocinar.

Lo mejor para un día soleado es poder hacer combinaciones rápidas, faciles y frescas. Por ejemplo, imagínate poder tener unos tomates secos de Monoprix, un poco de prosciutto y una hoja de rugula sobre un delicioso pan baguette tostado con aceite de oliva, el resultado es un bocado delicioso, sin mayor esfuerzo ni complicaciones. Esta es solo una pequeña idea que te quiero dar para que a partir de un pan logres unas tapas que puedes variar con ingredientes curados, quesos, salsas y vegetales en frasco o en lata como los que tiene Monoprix o casino.

Ten en cuenta que un snack es un pequeño bocado que se come de uno o dos mordiscos y puede ser ensalada, mini ceviches, langostinos apanados, un pequeño pincho de pollo o un mini taco de cerdo, recuerda no hay límites para tu creatividad.

Con estas ideas puedes sorprender siempre haciendo cosas diferentes, poniendo a volar tu imaginación y explorando nuevos sabores y disfrutando de la cocina.

Buen apetito.

Juan David Montoya Guzmán