Los pasabocas son el mejor sinónimo cuando pensamos en amigos. Una buena opción cuando tenemos poco en la nevera y queremos descrestar. Les voy a dar dos opciones que de seguro van intentar ya que son muy fáciles y ricos.

La primera alternativa es una tapa de masa philo con chorizo, queso crema y cebollín. Los ingredientes los podemos utilizar de la manera que más nos guste o dar nuestras propias alternativas.

Lo que tienen que hacer es muy sencillo, vamos a sacar capas de masa philo y las vamos juntando con un poco de mantequilla para que se peguen. Luego, porcionamos las masas con capacillos o un molde pequeño para hacer la forma de una canasta. Pueden o saltear el chorizo o llevarlo de una a la canasta ya que esta va al horno. Luego, ponemos una cucharadita de queso crema y terminan conel cebollín y listo! Una sencilla y les asegura deliciosa opción

La segunda alternativa que les soy un poco más elaborada pero que va a descrestar a cualquiera. Es una tapa con pan baguette, jamón Serrano, queso ricotta, pera y una reducción de balsámico.

Es una tapa que en lo personal tiene mucho éxito con los invitados. Lo único que tienen que hacer es tostar cada tajada de pan con un poco de aceite de oliva. Van a volver e queso como un tipo de arena y lo van a colocar en la tapa ya dorada, después colocan un poco de pera en láminas o en trozos. Como más les guste y encima un poco de jamón troceado.

Por otro lado van a colocar el vinagre balsámico (1/2 taza) y 4 cucharadas de azúcar y lo van a dejar hasta que tenga una consistencia más densa. Van a poner a cucharadas encima de las tapas que ya armaron y lo van a servir.

Estas son dos recetas de pasabocas gourmet que cualquiera podrá hacer en cualquier ocacion que se les presente.

Jose Serrano