Si estás ansioso por subirte al carro y llegar al lugar donde vas a acampar el fin de semana en compañía de tu familia o amigos, pero te preocupa no saber qué llevar de comida, te ofrecemos diferentes opciones para que escojas a tu gusto.

No tener a disposición nevera y estufa puede ponerte en aprietos a la hora de comer. Aunque podrías optar por la vía fácil comiendo enlatados, te aseguramos que no es la única solución que puedes tener. Abre tu mente y deja que escapen ideas creativas para que comas rico y saludable durante esta experiencia.

Por ejemplo, ¿qué te parece un muffin de huevo, jamón y queso para empezar el día? Es muy fácil de hacer y lo puedes acompañar de un refrescante jugo de naranja. La clave está en sacarle el mayor provecho a la fogata, solo necesitas adecuar una parrilla y, sobre esta, calentar los muffins que ya lleves hechos dentro del mismo molde en el que los preparaste. Luego, con un cuchillo abre el muffin e introduce el huevo, un pedazo de jamón y una lonja de queso y ya está.

Al acercarse el medio día, podrías preparar unos deliciosos pinchos de pollo con vegetales acompañados de unas exquisitas papas al horno. Si de entrada piensas que es una receta complicada, estás equivocado, es más práctica de lo que te imaginas. Arma los pinchos con trozos de pollo marinados con sal y pimienta, agrégales cebolla roja, pimentón y pepino amarillo en julianas, y ponlos a asar con el calor de la fogata. Aparte, envuelve las papas en papel aluminio y déjalas que se cocinen sobre la parrilla. Si te gustan las salsas, acompáñalas de un dip cremoso.

Ya asomándose la noche, podrías hacer unos sencillos pinchos con salchicha enrollados en masa de hojaldre, que puedes poner a calentar en la fogata. Si te gusta agregarle un poco más de sabor a tus comidas, acompáñalos de una salsa de tomate o mostaza. Y si quedaste antojado de algo dulce, contempla el cielo y las estrellas con los infaltables pinchos de masmelos alrededor del fuego.

Carulla