Carne. Hablar de este producto me apasiona, me hace recordar tan amplia gama de sabores que encontramos en preparaciones a base de diferentes carnes, su proceso, origen, conservación y preparación que influyen tanto en una receta.

Asia con su amplia gastronomía tiene gran cantidad de carnes, la más representativa y una da las más costosas a nivel mundial es el kobe, hoy hablaré de este manjar como una muy buena opción para las brasas.

El filete de kobe se caracteriza principalmente por su costo, pero detrás de eso viene lo importante, este filete proveniente de la raza Wagyu japonesa de la cual se produce muy poca carne y de muy alta calidad, no es normal que en el mundo se ofrezca tanto Kobe, algunos productores mezclan esta raza con angus para venderla como dicho producto, ¡ojo! no te dejes engañar, no todo lo que brilla es oro. Para aprovechar esta  carne solo tenemos que poner en la parrilla el filete unos minutos por un lado y otros pocos minutos por el otro, ten cuidado porque por su alto contenido graso intramuscular llamado ¨marmoleo¨ tiene menos tiempo de cocción que otros filetes de diferente carne.

No solo este es el arte de la carne en la comida Asiatica, solo basta con probar una preparación India con  curry y carne, una carne agridulce, unos wonton con un jugoso relleno de carne o una carne al estilo Tailandés para darse cuenta de todo lo que falta por probar en esta cultura.

Te invito a explorar la gastronomía Asiatica y a probar sus interminables preparaciones a base de carne.

¡Buena suerte en esta extraordinaria  aventura!