La segunda bebida más consumida en el mundo después del agua es también una de las más versátiles: puedes consumirla de múltiples formas: en agua, con leche, agregarle chocolate, whisky… Te contamos algunas curiosidades sobre el café, para que pongas a prueba tus conocimientos sobre esta planta.

1.    Se dice que el café surgió en Etiopía, al oriente de África. Una leyenda le atribuye el descubrimiento del café a un pastor que observó que sus cabras cambiaban su comportamiento al consumir unos frutos rojos de un arbusto. Decidió probarlos y se sintió con más energía. ¡Eureka!

2.    Al principio, el café era conocido por los europeos como vino árabe. De hecho, la palabra café proviene originariamente del árabe qahhwat al-bun o vino del grano. Con los años se empezó a llamar en turco kahveh y… el resto es historia.

3.    Tiene propiedades diuréticas, ayudar a mejorar la circulación craneal y estimula el sistema nervioso, manteniéndolo en alerta. Por eso no es de extrañar que lo consuman deportistas y estudiantes. Además de sus propiedades antioxidantes, estimula el metabolismo y la quema de grasa.

4.    El ‘Cinturón del Café’ es una banda horizontal que le da la vuelta al mundo. Se sitúa entre los trópicos de Cáncer y Capricornio, donde el café crece mejor.

5.    Hay muchos factores que entran en juego para definir la acidez del café: la altura, el terreno, el proceso de beneficiado del grano (húmedo o seco), el tostado y la cantidad de agua que se use en su preparación.

6.    Es la bebida más consumida en países desarrollados, especialmente en Estados Unidos y Europa. De estos últimos, son los finlandeses quienes encabezan la lista, con 12 kilogramos por persona al año.

7.    Si bien hay muchos países productores de café, los más destacados de América son: Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Perú y México.

8.    Las tres formas más comunes de preparar el café son: el expreso, el de cafetera de goteo y el café puchero.

9.    Se requieren hasta 4 años para que un árbol de café alcance su etapa de producción madura.

10.   Las dos variedades de café más reconocidas comercialmente son: Robusta (Coffea Canéphora) y Arábica (Coffea Arábica), siendo la primera más económica que la segunda.

En Carulla tenemos las mejores variedades de café para ti. Ingresa a nuestra tienda y recíbelas en la puerta de tu domicilio