¡A comer los clásicos americanos!

Comment

¡A comer los clásicos americanos!

El próximo miércoles será 4 de julio, un día muy importante para los estadounidenses ya que celebran el Día de Independencia. Las estrellas, así como las franjas rojas y blancas de su bandera se ven por toda la unión americana, buen momento para recordarte la comida de este país que con su cultura ha permeado todo el planeta, y la culinaria no es la excepción.

Comment

Adiós al frío con estas deliciosas bebidas

Adiós al frío con estas deliciosas bebidas

En esta temporada de lluvias, nada mejor que calentar el cuerpo y el espíritu con una serie de bebidas, que permitan alcanzar calidez y contrarrestar el frío que producen las bajas temperaturas.

Ideas de desayuno para mamá en su día

Ideas de desayuno para mamá en su día

Las mamás son tan únicas como sus gustos. Por eso, en su día, qué mejor que prepararle un desayuno que sea de su preferencia y estilo de vida. Algunas optan por opciones poco convencionales; otras, sencillamente algo de la comida tradicional.

Conmemora el Día de la Tierra en tu mesa

Conmemora el Día de la Tierra en tu mesa

El 22 de abril se celebra internacionalmente en Día de la Tierra, una fecha en la que se toma consciencia frente a los problemas que tiene el planeta y posibles soluciones para su cuidado y conservación. Por su parte, es claro que la base de nuestra alimentación y preparaciones, dependen de los frutos y productos que nos da el planeta, por eso, te invitamos a conmemorar esta fecha, llevando los sabores del campo a tu mesa.

Galletas de mantequilla de maní

Galletas de mantequilla de maní

La Escuela de Cocina Carulla te enseña a preparar estas galletas de mantequilla de maní, ideales para disfrutar de un delicioso snack. Pruébalas, seguro te encantarán 😋

Paella marinera para Semana Santa

Paella marinera para Semana Santa

¿Quieres soprendera a tu familia e invitados con una deliciosa cena para Semana Santa? Una paella valenciana es una deliciosa opción para disfrutar los sabores del mar y los vegetales. Ingresa para que conozcas cómo hacerla.

 8 ideas para sorprender a las mujeres en su día

8 ideas para sorprender a las mujeres en su día

En el día de la mujer siempre queremos sorprender a esas personas que tanto apreciamos y queremos; un pequeño detalle hará la diferencia y quedará en el recuerdo de esa mujer especial en tu vida. Son muchos los regalos que puedes dar, lo importante es ser creativo. Aquí te dejamos algunas opciones para que deslumbres a tu esposa, madre, hermana o amiga en esta fecha tan especial.

Idea de una cena para San Valentín

Idea de una cena para San Valentín

Tapa de baguette artesanal, una rodaja de queso manchego, mermelada de cebollas caramelizadas (confit d’oignon), hojita de menta para decorar

Ingredientes: 2 personas

  • 4 rodaja de pan baguete
  • 4 laminas de queso manchego
  • 60 gr mermelada de cebollas monoprix
  • Hojas de menta  (para decorar)

Preparación:

Arme la tapa montando en la rodaja de pan una lámina del queso, una cucharadita de la mermelada y decore con la hoja de menta.

Tapa de pan baguette con mini quenelle de tartin y foie grass decorado con cebollín

Ingredientes: 2 personas

  • 4 galletas de papel
  • 2cucharaditas de terrine monoprix
  • 2 cucharaditas de foie grass monoprix
  • Cebollin para decorar

Preparación:

Arme la tapa montando sobre la galleta de papel una quenelle de terrine o una quenelle de foie grass y decore con una parte pequeña del cebollín

 Antipasto: tomates secos, pimentones asados, alcachofas, servido en pan baguette artesanal y decorado con albahaca

Ingredientes: 2 personas

  • 150gr de tomates secos cortados casino
  • 150 gr de pimentones asados cortados monoprix
  • 150 gr de alcachofa encurtida cortada monoprix
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de agua
  • ¼ de taza de vinagre
  • 3 cuharadas de aceite de oliva
  • Pan baguette artesanal
  • 1 cucharadita albahaca en chiffonade
  • Queso parmesano en láminas
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

En una olla caliente el agua, el vinagre, el azúcar y llévela a hervir, agregue los vegetales (tomates, pimentones, y las alcachofas)  y cocinelos durante 8 minutos, escurrarlos (reservando un poco del vinagre) agregue sal y pimienta al gusto, el aceite de oliva y cuatro cucharadas del vinagre.

Monte en la rodaja de un pan una cucharada del antipasto y decore con el queso parmesano y la albahaca.

Galletas crocantes con panna cotta de lyches y petalos

Ingrdientes: 2 personas

  • 1 galleta florentina de avena monoprix
  • 1 porción pequeña de panacota de yogur y lyches
  • Petalos de rosa para decorar

Para la panna cotta de lyches

  • 150gr de crema de leche
  • 150gr de yogur natural
  • 50 gr de almibar de lychees
  • 100 gr de lyches en trozos pequeños
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 5 gr  de gelatina sin sabor
  • 35 gr de agua (para hidratar la gelatina)

Preparación:

Hidrate la gelatina en el agua poniendola en forma de lluvia. Dejela reposar cinco minutos.

Caliente la crema de leche, el yogur, el azúcar, los lychees y el almibar hasta que esté bien disuelta y haya hervido, licue la mezcla con la gelatina previamente hidratada y disuelvala.  Lléve la panna cotta a una molde rectangular y llévelo a la nevera hasta que compacte, desmóldelo - y corte en cilindros pequeños con un molde.

Coloque encima de una galleta florentina un cilinro pequeño de panacota y decore con un petalo de rosa.

Cinco platos imperdibles del Carnaval de Barranquilla

Cinco platos imperdibles del Carnaval de Barranquilla

La gastronomía caribeña tiene una gran variedad de sabores y colores que la hacen, una de las más apetecidas por nacionales y extranjeros. A continuación, hablaremos de algunos de los alimentos más representativos y tradicionales de la cultura Barranquillera que podrás disfrutar en este Carnaval.

Prográmate para los festivos 2018 en Colombia

Prográmate para los festivos 2018 en Colombia

Colombia e India, ocupan el primer lugar en el escalafón de los países que más festivos celebran durante el año, con un total de 18 días feriados. En este escalafón lo siguen los países de Japón, Corea del Sur, Tailandia y Líbano con 16 días no laborales. La lista la cierra México con tan sólo 7 días al año. Por esa razón, te dejamos un listado de los 18 días festivos que trae el 2018, para que empieces a programar tus próximas vacaciones y fechas de descanso.     

Torta de frutos rojos para Navidad

Torta de frutos rojos para Navidad

En esta época navideña los colores empieza a ser parte de las decoraciones en los hogares, el verde y el rojo predominan y todo gira alrededor de ellos. En la comida también está presente en diferentes preparaciones y muchas recetas se prestan para rescatarlos.

Cena navideña para niños

Cena navideña para niños

Terminamos el año con esta temporada tan especial que es la navidad, fecha en la cual estamos reunidos con la familia y amigos disfrutando de la noche buena, donde la comida, la música y la alegría nos llenan de regocijo.

Salsas para pavos

Salsas para pavos

Llegó diciembre, mi época favorita del año, época en donde estamos con los seres que más amamos y en donde la cocina juega un papel muy importante debido a que logra unirnos.

Cocteles de celebración con champagne

Cocteles de celebración con champagne

El champagne es sin duda la bebida favorita en las celebración o el brindis, las burbujas dan un toque de elegancia a cualquier ocasión, aunque en la mayoría de veces se disfruta sola, también existen infinidades de cocteles hechos con este espumante.

Gastronomía colombiana: platos representativos de cada región

Gastronomía colombiana: platos representativos de cada región

Colombia es uno de los países más ricos en biodiversidad y fauna. Sus múltiples pisos térmicos, sus mares y su riqueza cultural, han dado origen a una deliciosa y muy variada gastronomía, llena de recetas únicas, con el sabor y el color que cada región le aporta.

Amasijos colombianos: la maravillosa diversidad gastronómica colombiana

Amasijos colombianos: la maravillosa diversidad gastronómica colombiana

Comenzando el día en la mayoría de hogares en Colombia siempre encontramos maravillosos productos que en la alacena nos llenan de alegría, los amasijos, y es que dependiendo de cada región del país encontramos diferentes tipos los cuales se usan para el desayuno, onces, el algo o incluso la merienda en la noche, se caracterizan por ser a base de quesos frescos como la cuajada, el queso costeño o el quesito campesino, y depende de la región en la que nosotros los busquemos lo vamos a encontrar diferentes tipos de harinas y elaboraciones como por ejemplo las más famosas que son las achiras del Huila hechas a base de harina sagú, un tipo de harina que da en la región y aprovechan al máximo para la elaboración de este producto.

El brunch: todo lo que debes de saber

El brunch: todo lo que debes de saber

Si tuviéramos que traducir el significado de la palabra brunch al castellano, el resultado podría ser algo así como almueryuno o desalmuerzo, o cualquier otra combinación que resulte de las palabras en español desayuno y almuerzo.