Sushi, así se llama a este famoso y exquisito bocado que a traspasado las fronteras gastronómicas de miles de culturas, por eso, hoy en día  en cualquier rincón del mundo encontramos algún rollo adecuado con ingredientes locales.

Para poder conocer el verdadero origen, primero debemos entender que la palabra sushi aunque el diccionario muestra que es una comida con arroz y pescado, se relaciona más con arroz avinagrado ya que la partícula ¨ su ¨quiere decir ¨vinagre¨ y ¨shi¨ proviene de ¨meshi¨ qué significa arroz. 

Aunque los japoneses volvieron popular este plato y hoy en día cuando piensas en sushi piensas en la gastronomía nipona, el sushi surgió en la antigua china, curiosamente en estos tiempos ancestrales se conservaba el pescado con el moho generado del arroz fermentado, tiempo después se comenzó a agregar vinagre al arroz para acelerar la fermentación, hasta que comenzarían a consumir este arroz con pescado. 

Por eso cuando me preguntan sobre sushi hablo del origen como un plato que comprende arroz avinagrado y pescado crudo.

Para que no tengas confusiones los maki o rollo fueron creados en estados unidos, cuando se le ocurrió mezclar el alga, el arroz y el pescado con aguacate he invertir el orden poniendo el arroz por fuera. 

Come y aprende a preparar el sushi, una tradición que une, que es saludable y que se puede combinar con muchos ingredientes. 

Buen apetito