Muchas veces no sabemos qué hacer con una rica mermelada,  siempre tenemos la costumbrede usarlapara acompañar un pan, una tostada o darle un toque dulcea los desayunos. Hay miles de maneras de usarla.

Cuando hablamos de vinagreta, normalmente recurrimosa lo tradicional, aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta; pero si queremos darle un toque especial, es simple, le agregamos un tarro de mermelada de durazno y quedará perfecta.

Si queremos preparar una chuleta de cerdo o una pechuga a la parrilla, la acompañamos de una salsa de frutosque va muy bien con estas ricas proteínas, mezclamos un tarro de mermelada,  aceite de oliva, sal y pimienta, y a disfrutar.

Para hacer algo más creativo y divertido, un postre sencillo. Crema de leche, azúcar, mermelada de naranja, gelatina sin sabor;  coloque los ingredientes en una olla,  deje que la crema de leche se caliente y se disuelvan muy bien los cristales de azúcary la mermelada, espolvoreamos la gelatina sin sabor sobre la crema de leche, mezclamos, la pasamos a unos moldes individuales, le damos dos horas de refrigeración   y tenemos una pannacottade naranja.

Y para los amantes de los batidos, podemos agregar 4 cucharadas de mermelada de fresa, arándanos frescos, mora, leche de almendra, licuamos y obtenemos un batido de frutos rojos.

Compartamos y disfrutemos de la mermelada ya sea en un aderezo, una vinagreta, un postre, una salsa, una tabla de quesos, un dip, un batido. Sin olvidar también la tradición, en un desayuno.

Didier castaño