El trampantojo es una técnica de ilusión óptica utilizada por la pintura para causar efectos de profundidad o perspectiva, en otras palabras, se trata de engañar el ojo haciéndole creer que ve algo que no es.  Con el tiempo esta técnica visual fue migrando a otros campos como la fotografía, el cine y la arquitectura hasta llegar a la gastrasonomía.

En la gastronomía el trampantojo consiste en jugar visualmente con los alimentos, haciéndole creer al comensal que come algo que en realidad no lo es. El objetivo principal del chef, es elaborar figuras colores y texturas que simulen ser otro tipo de alimentos, sin cambiar o alterar la calidad de los sabores del producto original.

En esta tendencia culinaria podríamos encontrar huevos que no son huevos, papas con sabor a queso, aceitunas que saben a chocolate o limones con sabor queso. En términos generales el trampantojo es un estilo para quienes quieren demostrar su inspiración y creatividad manteniendo un respeto por la cocina, los alimentos e invitados.

Anímate y deja volar tu imaginación y sorprende a tus invitados con un espectacular trampantojo. Recuerda que en Carulla podrás encontrar todos los ingredientes de la mejor calidad para que prepares tus recetas favoritas al mejor precio.