La pizza actual, según los historiadores, apareció por primera vez en la ciudad de Nápoles en Italia, donde los pobladores en el siglo XVIII decidieron ponerle queso y tomates a la masa que usaban para el pan. Una deliciosa combinación, sobre todo cuando hablamos del queso, el cual es el ingrediente principal que toda pizza tiene.

Por ello, queremos que hagas esta pequeña encuesta para conocer qué tanto sabes de la pizza de queso, su preparación y la clave para obtener siempre el mejor resultado cuando vayamos a prepararla.

Pregunta 1: ¿Qué tipo de queso es el perfecto para la pizza?

a)    Mozzarella

b)    Cheddar

c)    Mascarpone

Pregunta 2: ¿Cuáles son los tipos de queso que lleva una tradicional pizza cuatro quesos?

a)    Azul, mozzarella, provolone y parmesano

b)    Mozzarella, cheddar, parmesano y provolone

c)    Mozzarella, gouda, mascarpone y roquefort

Pregunta 3: ¿Cuál es la clave para hornear la pizza de queso?

a)    Precalentar antes el horno unos 10 minutos a 250 C°. Al meter la pizza poner la temperatura a 220 C° durante los primeros 5 minutos y después se baja a 200 C° hasta observar que el queso está dorado.

b)    Precalentar previamente el horno unos 5 minutos a 240 C° y al ingresar la pizza poner la temperatura a 190 C° durante los primeros 5 minutos y después bajar a 200 C° hasta ver que el queso está dorado.

c)    Precalentar antes el horno durante 10 minutos a 210 C°. Al meter la pizza subir la temperatura a 240 C° por 5 minutos para después bajar la temperatura a 210 C° hasta ver el queso dorado. 

-          Si respondiste a las tres preguntas con una “a” eres un maestro y conocedor de la pizza de queso.

-          Si respondiste algunas “a” con “b” todavía debes conocer un poco más sobre la pizza de queso.

-          Si respondiste solo con “b” y “c” necesitas comer más pizza de queso.

Aquí siempre tenemos lo mejor para ti, por eso te invitamos a que visites nuestros almacenes Carulla Freshmarket Pepe Sierra y Calle 102 en Bogotá y en Cartagena Castillo Grande para que te deleites con una deliciosa pizza artesanal preparada al horno de leña.

Comment