Es el complemento perfecto para cualquier ocasión, además es ideal para maridar. De entrada, es importante aclarar que no es solo un tipo de champagne, esta es una de sus variedades, existen muchos y de excelente calidad.

Su color

Puede ser blanco, rosado o tinto, el más común es el blanco.

Al abrirlo

A todos nos causa curiosidad y nos dan muchas ganas de imitar a los deportistas o de replicar una de las escenas más románticas de las películas donde el corcho sale volando y el espumoso se rebosa de la botella, pero en realidad esto es un desperdicio. Evita dejando la botella sobre la mesa y la palma de tu mano encima del corcho y luego con mucho cuidado gira delicadamente el tapón.

¿Cuál es su mayor enemigo?

El calor intenso lo descompone rápidamente, debes beberlo frío, a una temperatura entre 8 y 10°C, sin sobrepasar el tiempo de congelación, porque podría perder su sabor y aroma.

¿Cómo se sirve?

Idealmente en copas "tipo flauta", llenándola máximo hasta el 90% de su capacidad. Cuando la sostengas, tu mano no debe tocar el cáliz, para que tu calor corporal no arruine la bebida.

Es el más versátil de todos

Es perfecto como aperitivo, porque te ayuda a abrir el apetito. Durante la cena cumple su cometido de maridaje y para seguir la fiesta te acompaña incansablemente.

¿De dónde vienen los mejores?

Como te dijimos anteriormente, no todos los vinos espumosos son champagne, también están los cava y el vino. La champagne es originaria de Francia, el cava de España y el vino, de las mejores cosechas del mundo.

Espumoso igual a burbujas

Al comprar un vino espumoso, fíjate que goce de efervescencia y burbujas pequeñas que vayan de abajo para arriba en cadena, pero sobre todo con una capa delicada de espuma persistente.

Este vino debe permanecer en quietud

Como estas consumiendo un vino de calidad, no batas la copa, porque esa es una de las razones por las que pierde sus burbujas.

Te hace quedar bien

¿Tienes una comida o una reunión? El vino espumoso es delicioso y lo encuentras a diferentes precios, de muy buena calidad y lo mejor es que quien lo recibe siempre elogiará la botella, así que prepárate para un brindis a su nombre. 

Carulla