Seguramente has escuchado que a ciertos alimentos se les atribuyen propiedades que aumentan el deseo sexual. Conoce en este artículo más sobre este tema y anímate a preparar una comida especial para disfrutar en septiembre, el mes del Amor y la Amistad.

Lo primero que debes saber es que el hecho de comer ciertos alimentos o incluir algunos de estos ingredientes llamados afrodisíacos viene de siglos atrás. Y que, si bien no existe evidencia científica que respalde esta creencia, lo cierto es que los efectos de los llamados afrodisíacos se relacionan más con el hecho de que otorgan más energía (por su contenido calórico), por nombrar algunos.

El chocolate, por ejemplo, tiene componentes que actúan sobre el sistema nervioso, estimulándolo. Por eso, es uno de los alimentos que más se comparte y regala entre parejas. De igual forma el ajo, que ayuda a la salud y al rendimiento por su contenido de vitaminas.

El término afrodisíaco proviene del latín y se refiere principalmente a lo erótico. También se le asocia con Afrodita, la diosa de la belleza, el deseo, el sexo y la reproducción, según la mitología griega.

Mientras que el apetito sexual está relacionado con la salud y la energía, si nos alimentamos adecuadamente, tendremos la capacidad de realizar diferentes actividades, incluyendo el sexo.

En nuestro país existen ingredientes autóctonos a los que se les considera afrodisíacos: el borojó, y el chontaduro encabezan la lista. ¿Los has probado? Por supuesto, no son los únicos. Más al sur del continente, como en Perú, existe la maca y, en Brasil, el guaraná.

Ahora bien, ten en cuenta que no todos los llamados afrodisíacos son alimentos exóticos. Por ejemplo, la sandía, las fresas o los huevos, tienen vitaminas cuyos efectos positivos en nuestro cuerpo se pueden traducir en afrodisíacas. En el caso de las fresas, estas frutas ayudan a tener una mejor circulación, vital para los hombres, por ejemplo. Algo similar sucede con la espinaca, que también la favorece. A ellos les funciona muy bien ingerir almendras y ostras, ya que estas favorecen la producción de testosterona, una de las responsables de la líbido en ellos.

Si quieres experimentar con ingredientes, puedes utilizar pimienta negra en tus preparaciones, también clavos de olor, cilantro o jengibre.

Encuentra acá tres opciones para que te luzcas en este mes con tu pareja.