Sorprender a tus invitados puede ser todo un desafío, es por esto que los cócteles clásicos pueden llegar a ser muy divertidos si los preparas de otra manera. Aquí te damos cinco ideas para que los impresiones a todos.

1.    Las frutas como recipientes

Servir los cócteles en frutas es una gran idea. Con cocos, piñas, sandías, e incluso melones, puedes disfrutar de tus mezclas favoritas al mejor estilo caribeño.

Prepara un Saditequila

Ingredientes
1 sandía sin semillas
Tequila
Jugo de limón
Licor de naranja
Azúcar

Preparación: Corta la parte superior de la sandía, creando algún diseño para que funcione como recipiente, y extrae el interior cuidadosamente. Luego agrega el tequila, el jugo de limón y el licor de naranja al gusto. Finaliza añadiendo dos o tres cucharaditas de azúcar. 

2.    El fuego como ingrediente secreto

Es un espectáculo observar la preparación de un cóctel, y más si su toque final es que la copa termine flameada. Cualquier licor puede tener este efecto si añades alcohol flameable, pero debes tener en cuenta ciertos pasos para que no ocurra ningún accidente:

§  Precalentar el recipiente de cristal para que cuando entre en contacto con el fuego, este no estalle por el cambio de temperatura.

§  Para encender la llama y tener un mejor efecto, prepara primero el cóctel y luego usa alcohol con alto nivel de inflamabilidad para prenderlo.

§  Prende con un encendedor largo el alcohol que vertiste en la cuchara.

§  Ten en cuenta que el vaso no debe quedar a punto de rebosar, de ser así, el fuego podría desbordarse y ocasionar un accidente.

 

Prepara un Lamborghini en llamas

Ingredientes
1 onza de licor de café
1 onza de Sambuca
1 onza de Blue Curaçao
1 onza de crema de café

Preparación: Agrega la onza de Sambuca y del licor de café en una copa. Quien tomará el trago debe estar preparado con un pitillo a la mano. Procede a encender el fuego con el encendedor y a beber rápido. Cuando la copa esté casi vacía, vierte la crema de café y el blue curaçao, para seguir bebiendo.

 

3.    Gomas y licor, una dulce combinación

Si te encanta el dulce, esta opción es perfecta para ti. También conocido como “Ositos borrachitos”, los Gummy Shots necesitan mucha elaboración y son ideales para sorprender en una fiesta.

Prepara unos gummy bear shots

Ingredientes
1 1/2 taza de vodka
1 kg de gomas
1 recipiente de vidrio
1 cuchara grande
Papel plástico

Preparación: En un recipiente de vidrio vierte las gomas y el vodka. Para obtener un buen resultado y que los dulces absorban todo el licor, déjalos por tres días en la nevera procurando revolver cada día la mezcla para que no se adhiera.

4.    El helado sabe bien con todo

Añadir helado a tu cóctel le puede dar una dulzura y espesor para hacerlo más especial.

Prepara un Brandy Alexander

Ingredientes
1 onza de licor de vainilla
3 onzas de brandy
3 onzas de crema de cacao
1 onza de helado de vainilla

Preparación: En una licuadora vierte todos los ingredientes, licúa y sirve.

5.    Y para el invierno, nada mejor que algo caliente

Las bebidas calientes siempre son una buena decisión. Un cóctel perfecto para el invierno, es una buena alternativa a cualquier hora del día.

 

Prepara un Hot Toddy

Ingredientes
Agua hervida caliente
3 o 4 clavos de olor

Gotas de limón
1 cucharadita de azúcar
0,25 onzas de jugo de limón

2 onzas de whisky

Preparación: Deja reposar una taza con agua hirviendo por un minuto para que se adecúe el calor, mientras en otra viertes los clavos y el jugo de limón. Luego, vacía la primera taza y vuelve a agregar agua hirviendo, esta vez únicamente hasta la mitad. Añade el resto de ingredientes y revuelve bien.