Llega la época decembrina donde las fiestas, la alegría, la comida y el licor zacean nuestro día a día.  Podemos decir que, en esta temporada, siempre tendremos un buen pretexto para celebrar, reunirnos con nuestros familiares y amigos, disfrutar de su compañía y claro, deleitarse con esas deliciosas cenas y postres que vienen en cada agasajo navideño. Es común para las personas perder la dieta debido a los antojos que sabemos, son difíciles de controlar, pero resultará mucho más sano controlarse un poco, fortalecer la voluntad y equilibrar la ingesta de alimentos desaforados. No olvidemos que lo más importante de la navidad es, compartir con nuestros seres queridos. Cuidar las cantidades de comida que ingieres no es difícil, sigue con aquellos alimentos que te aseguran continuidad con una dieta balanceada y saludable.

En Carulla tenemos todo lo que necesitas para cada festividad decembrina, con nuestros productos podrás disfrutar de las novenas, la noche buena y del año nuevo, sorprender a tus invitados con preparaciones deliciosas, y lo mejor de todo, saludables.

Los siguientes consejos serán prácticos para ti, y te ayudarán a tener presente la buena alimentación para que puedas disfrutar de las delicias que te ofrece el mejor mes del año.

La ensalada de pollo y aguacate es la opción perfecta para que sorprendas a tu persona favorita  en navidad, se prepara fácil y es rápida de hacer, además de ser totalmente saludable. Es importante usar aguacates bien maduros para resaltar su sabor y textura, usando mayonesa como aderezo.

Ingredientes.

Para 2 personas

·         Pechuga de pollo 2.

·         Aguacate maduro 2

·         Mayonesa 30 g.

·         Zumo de limón 15 ml

·         Chile jalapeño o serrrano 1.

·         Finas Hierbas.

·         Sal.

·         Pimienta negra molida.

Preparación.

Como sabes, esta es una receta sencilla de preparar, en solo unos minutos tendrás un delicioso plato para compartir con esa persona que tanto quieres.

Comenzamos poniendo a calentar el aceite de oliva en un sartén al mismo tiempo que asamos las pechugas de pollo a fuego medio, sazonándolas con finas hierbas, sal y pimienta. Bajamos el fuego y dejamos las pechugas durante unos 25 minutos mientras las volteamos hasta que se cumpla el tiempo. Cuando estén listas, las dejamos enfriar unos 10 minutos y pasamos a cortarlas en trozos.

Pelamos los aguacates, le quitamos la pepa y los cortamos en trozos similares al pollo. Ponemos El pollo y el aguacate en un recipiente para ensaladas en el que añadiremos la mayonesa y el zumo de limón, agregamos el chile picado, revolvemos y por último dejamos enfriar antes de servir. Un vino blanco, seco y frío es la mejor opción para acompañar esta rica ensalada.

Mejora tu digestión en esta navidad, hidrátate sanamente tomando bebidas como té o infusiones antes de dormir.

Para muchos diciembre es el tiempo perfecto para deleitarse con todo tipo de postres. Es por esto que la nutricionista de la Clínica Nutricional de Antioquia, Nathalia Pérez, recomienda en esta época de fiestas la ingesta de preparaciones en las que su principal ingrediente sean las frutas o la leche, evitando los decorados con coberturas y cremas, así, disminuimos el consumo de azúcares en las comidas

Por último, queremos que tus experiencias en esta navidad sean completamente saludables, y en Carulla encontrarás todo para que disfrutes de este diciembre sanamente en compañía de los que más quieres.

Comment